miércoles, septiembre 21, 2005

Compre... compre....


Cada dia me asusta más el nivel de consumismo en el que nos estamos metiendo. Me quedo sorprendido cuando veo el bombardeo constante de la publicidad que nos incita constantemente a comprar. Hoy en dia, el hecho de necesitar un producto ya no es requisito imprescindible para comprarlo, como ha sido lo más habitual a lo largo de los siglos.

Cada vez compramos más “para tenerlo”, y menos “porque me hace falta”. En muchos casos compramos por el mero hecho del placer que nos supone el hecho fisico de realizar la adquisición.

En mi opinión, hay un par de ejemplos clarísimos de compra “absurda” que a mi me sorprenden, el primero son las colecciones que a estas alturas del año siempre surgen. Podemos engancharnos a comprar semanalmente desde colecciones de DVD de películas del Oeste, de esas infumables que ponen los sabados por la tarde, y que nadie ve, a cajitas de porcelana que no te puedes imaginar donde coño las pondrán después.

El otro gran “invento” que a mi me produce escalofríos es el terrible “fondo de armario”; que se trata ni más ni menos de comprar cualquier prenda de ropa que nos apetezca, que no necesitamos para nada, con la peregrina idea de que cuando un dia lo necesites ya lo tendrás comprado, y que eso nunca va a pasar de moda. Ese es un gran chollo para todas las mujeres adicas a la moda, ya que con esa perentoria excusa justifican cualquier compra que es claramente injustificable.

Una vez lei que es mucho más importante SER que TENER, y creo firmemente en ese principio, sin embargo hoy en dia lo que está de moda es tener, y para ello, nada mejor que comprar, comprar compulsivamente todo lo que esté a nuestro alcance.

JM

1 comentario:

Raist dijo...

La espiral consumista nos invade, cierto es. Pero muchas veces tampoco hacemos nada por pararla.

No dejan de ser caprichos, que uno tiene que darse de vez en cuando...