viernes, septiembre 23, 2005

¿Como es tu Blog?

Desde que me he metido a bloguero, me he ido enganchando a diversos blogs, y he leído lo que escribe distinta gente en sus páginas. He disfrutado en unos, me he aburrido en otros, y he pasado de leer algunos de los que he encontrado.

En ese tiempo me he dado cuenta de que por regla general, quienes escriben blogs escriben bien. Es bastante lógico que quien se mete a esto es alguien que se siente cómodo escribiendo y que quiere expresarse por este medio. Me he dado cuenta de que hay mucha gente que es capaz de comunicarse por medio de la palabra escrita con facilidad, gente que se dedica a sus profesiones y para los que esto de escribir es solo un agradable pasatiempo.

Me ha llamado mucho la atención el que pese a tener una misma idea raíz original, que es una especie de diario, el modo en que cada uno de los autores lo enfoca es completamente distinto. Me he encontrado con Blogs poéticos, filosóficos, íntimos, e incluso románticos… es fantástica la diversidad que puede dar cada uno de los autores.

Yo me he preguntado como es mi blog, a que no he tenido ninguna idea preconcebida de crear algo; mi blog es el resultado de los impulsos que cada día me han hecho escribir sobre el tema que me ha llamado la atención…. No se como lo veis los demás, y me interesa vuestra opinión.

Uno de mis mejores amigos me sorprendió mucho cuando el otro día me dijo: “Chema leer tu blog es como leer la columna de opinión del ABC” y me dejó acojonado.

Un saludo y buen fin de semana
JM


7 comentarios:

Isthar dijo...

Los blogs reflejan algunas de las inquietudes e intereses de quienes los escriben. También cada uno lo emplea en según qué tipo de cosas, dependiendo de la necesidad que tengan de expresar determinadas cosas.

PD. Yo también me habría acojonado ante semenjate contestación ;)

Raist dijo...

Opino como Ishtar, que para no variar siempre hace un comentario acertado.

Además los blogs me parecen un reflejo de nuestra personalidad, al menos de la que nos gustaría mostrar al mundo...

Muy acertado lo del a columna de opinión.

elmasmalo dijo...

El anonimato tras el teclado nos permite sacar lo que realmente hay en nosotros, o lo que nos gustaría que la gente viera, no lo que a veces ve si estamos cara a cara... eso es para mi un blog, generalmente...

Pow dijo...

Ese comentario resulta acertado. Lo que pasa es que tu vida no es una columna del ABC y aquí nunca hablas de ella. Porque no quieres hacerlo o porque no lo necesitas.

¿Qué hay de malo en escribir artículos de opinión?

Anónimo dijo...

No creo que ese comentario fuera dicho con tono despectivo, sino meramente descriptivo. Lo digo por lo del acojone que compartís Isthar y tú...

:-)

Es agradable leer a alguien "transparente", que escribe lo que piensa aunque sea a contracorriente o no esté de moda.

Y es curioso y agradable también, ver que hay varios blogueros por ahí que te enlazan aunque alguno no tiene mucha pinta de estar muy de acuerdo con la línea editorial del ABC. Debe ser que te quieren mucho ;-)

Prich dijo...

De todo tiene que haber en la viña del Señor, ¿no?

Y las colunmas de opinión de los periódicos también tiene éxito.

Buttercup dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con ese amigo.