jueves, septiembre 08, 2005

A quejarse de que llueve....

Y ahora a quejarse de la lluvia….

Llevamos el verano de mayor sequía desde que recuerdan los abuelos del lugar, España ha ardido por lo cuatro costados porque el monte estaba más seco que una tea, y el ejercito esta distribuyendo agua en camiones cisterna para que puedan beber las ovejas…. Vamos que tenemos todo un panorama pre-sahariano.

Llevo dos dias oyendo en las noticias que esaba lloviendo en el Norte de España, que hay fuertes tormentas en Cataluña y en el Pirineo, y ayer empezó a llover en mi ciudad. El cielo se puso gris, se metió en agua, y así lleva doce horas…

Pues ni doce horas han pasado cuando ya he oido a los primeros en quejarse por la lluvia!! ¿Como puede alguien quejarse porque llueva cuando estamos en mitad de esta sequia y cada gota que caiga nos es preciosa? ¿Es que no nos damos cuenta de que la pequeña molestia que nos supone en una ciudad que llueva supone la vida para nuestro pais? ¿Por qué intentamos hacer campañas de ahorro de agua y sin embargo no lo asociamos a que el agua que viene del cielo es el mejor regalo que tenemos?

Si es que no aguantamos nada… y nos quejamos por todo.

JM

4 comentarios:

elmasmalo dijo...

Es un derecho inalienable del ser humano el poder quejarse por todo. Yo me quejo un todo, me quejaría menos si no hubiese tenido que andar más de 10 minutos entre la lluvia entre ayer y hoy, puede sonar a poco, pero cuando vas en mangas de camisa (camiseta más bien), es realmente molesto...

Pow dijo...

Si la gente no se quejase las conversaciones tendrían enormes boquetes de vacío.
Es la naturaleza del ser humano.
Yo me alegro de que llueva, aunque me cale encima de la moto y vaya con más miedo que siete viejas al pasar por encima de los pasos de cebra ;-)

Prich dijo...

La lluvia es buena, pero en su momento.
Más valdría que hubiera llovido en verano y primavera.
Pero por lo menos al fin llueve.

Raist dijo...

Tenemos varios deportes nacionales:

- quejarnos por todo
- envidiar al vecino
- criticar lo que hacen los demás

Es inevitable