jueves, octubre 13, 2005

Supersticiones


Gatos negros, escaleras abiertas, sal que se derrama, espejos rotos, camisas amarillas… la imaginación popular parece no tener límites en cuanto a las posibles fuentes de la mala suerte…

Yo no soy nada creyente en esto de las malas suertes que te caen encima sin esperarlas, pero veo que mucha gente dice no creer en ellas y sin embargo evita pasar por debajo de una escalera… o que se asusta de un espejo roto… “por si las moscas” . Cuentan que Curro Romero se negó a torear en una ocasión en que vio a una señora con un llamativo vestido amarillo en el tendido… pero es que Curro fue siempre mucho Curro……

Yo lo que siempre evito es pasar por debajo de las obras de la construcción, porque mi padre, que es hombre muy pragmático, siempre decía que “lo más blando que te puede caer de una obra es un albañil”. Y esa imagen nunca me la he podido quitar de la cabeza, je,je,je…

La imaginación de la gente es muy libre, y yo creo que hay que ser respetuoso con las ideas de todo el mundo… pienso que los temores y los miedos de cada uno son muy personales y que hay que saber respetarlos.

JM

1 comentario:

Raist dijo...

Yo creo que uno puede tener buena suerte o mala suerte, pero que no depende para nada de las chorradillas que puedas hacer...

A Curro seguramente no le gustaría mucho el Vitorino...