miércoles, octubre 05, 2005

Imagen del Eclipse


Según la NASA, esta fue la imagen del dia el día del Eclipse anular de Sol, el 5 de Octubre de 2005. Lo cierto es que es bastante impresionante, aunque seguro que con la expectación que ha causado el eclipse, hay cientos de imágenes disponibles del mismo.
Fijaos en las tormentas solares que aparecen en la parte inferior izquierda y superior derecha de la imagen... para que se vean tan claramente desde esta distancia , esas lenguas de fuego y esas explosiones han de elevarse cientos de kilómetros sobre la superficie del Sol.
A mi me hace sentirme muy pequeño.

JM

4 comentarios:

Raist dijo...

Es que somos muy pequeños. Y a mí esa imagen me impresionaría más con el sol completo.

elmasmalo dijo...

No somos nada, pero nos miramos tanto al ombligo que nos creemos el centro del Universo.
Magnífica foto. Gracias Chema.

Buttercup dijo...

Por una vez estamos de acuerdo en algo. Es una imagen fabulosa.
:-)

Isthar dijo...

Raist me has quitado las palabras de la boca :P

Sin duda, cada vez que reflexiono sobre el Universo, me siento más que pequeña ínfima. Somo menos que partículas de polvo en la inmensidad de todo...