martes, octubre 18, 2005

Cambio de trabajo


Resulta duro el plantearse el cambio de trabajo, yo estoy dándole vueltas al tema desde hace un par de semanas, ya que una empresa competencia de la mía ha venido a verme y me ha ofertado la posibilidad de irme a trabajar con ellos.

Inicialmente esto es muy sencillo, ya que solamente tienes que escuchar, y eso es fácil; total, que decidan ellos, ya que la pelota está en su tejado…. Ya veremos después si a mi me interesa o no. Pero conforme van pasando entrevistas y reuniones… ellos cada vez están más convencidos de que eres el tipo al que buscan y tu empiezas a ver que la pelota a está en tus manos… ahora soy yo quien ha de decidir….

La verdad es que cuando estás a gusto en tu trabajo y con lo que haces, es cuando tienes la situación optima para encontrar trabajo. La postura de fuerza la tienes tu, ya que estás bien y no necesitas a la empresa que te viene a ver para nada… y si te quieren en su empresa han de pintártelo muy bonito y hacerte una oferta que te resulte muy atractiva… porque para cambiar a igual… pues no se cambia.

También hay que intentar evitar que tu visión analítica y profesional del tema se vea empañada por los habituales sentimentalismos que a todos nos afectan, ya que ante todo somos personas, y trabajamos con personas, con las que con el paso de los meses vas entablando relaciones que trascienden lo meramente laboral.

Total, que llevo unos dias intranquilo, con la cabeza en cualquier sitio, y demasiado disperso. A ver si con la decisión tomada finalmente se acaba ya esto, porque es una situación incómoda por mucho que tu cabeza te diga claramente que es lo mejor.

JM , el confundido.

6 comentarios:

Pow dijo...

¿Nos vamos a hacer unos días de Camino? Eso despeja la mente de ruido, créeme.
Decidas lo que decidas, será lo mejor. No le des más vueltas. En el fondo en la vida las decisiones nos llevan siempre a lugares que habíamos de visitar.
¡Suerte con la decisión!

Isthar dijo...

Este tipo de decisiones siempre resulta muy duro, hay que valorar muchas cosas y tener en cuenta los diferentes puntos positivos y negativos.

Ya sé que puede resultar simple, pero a mi, lo de hacer una lista con pros y contras suele ayudarme al menos a hacerme una idea de cual es realmente el que me interesa, teniendo en cuenta la parte profesional, económica, y desde luego personal, que estar a gusto en un trabajo es fundamental.

Suerte, decidas lo que decidas :)

CHEMA RQ dijo...

Gracias a los dos....

Te voy a hacer caso Isthar, hare la lista.
JM

Raist dijo...

Joer, que caos... pues anda, solo tú puedes valorarlo mejor que nadie.

No te olvides de ningún factor: pasta, calidad de vida, tiempo libre, posibilidad de cumplir tus metas... todo pesa en la balanza.

Suerte y ya nos contarás.

elmasmalo dijo...

Lo que has de pensar es que tomes la decisión que tomes, será la correcta, porque es tuya.
Animo, un abrazo...

Prich dijo...

Oye, no te olvides de recomendarme para el trabajo que dejes vacante, ¿eh?

Ahora en serio, piénsatelo bien, porque pasamos un tercio de nuestra vida en el curro, y eso hay que valorarlo bien.