domingo, noviembre 27, 2005

Hoy he matado mi primer ciervo

Hoy soy el tio más feliz del mundo, esta mañana me he ido de caza, y he matado mi primer ciervo.

A las 6 de la mañana arriba, que queda mucho trecho hasta los montes Universales, ducha rapida (sin jabon para que no te huelan los bichos) y salgo pitando para Cariñena, donde había quedado con el resto de la cuadrilla de cazadores.

Allí dejamos los coches, y nos juntamos en un solo todo terreno, que es lo mejor para llegar al pueblo y subir al monte. Hacía una mañana muy fría y cuando nos vamos acercando a Orea vemos que los Montes Universales están todos nevados... un paisaje impresionante.

Sorteo de puestos , y nos vamos para La Muela, que es la zona donde hoy ibamos a cazar. Los coches se quedan nada más llegar a la montaña, y nos toca una caminata de 40 minutos monte arriba, para ir distribuyendo los tiradores en una larga línea. A mi me toca uno de los puestos más alejados, arriba del todo, y subo como puedo, con mochila, rifle... nieve y hielo por todos los lados y esquivando ramas de pinos.

Me dejan en mi puesto y veo que me ha tocado una zona elevada, con una llanura nevada frente a mi con pocos pinos, y toda la ladera de mi izquierda tapizada de vegetación. Hay mucha nieve , de modo que me abrigo con guantes (sin dedos para poder disparar), braga de forro polar al cuello y sombrero para la nieve. Me dispongo a esperar, y veo que aunque hace mucho frío, las prendas de abrigo hacen que se esté razonablemente bien.

Oigo por el Walkie Talkie, que la montería ya ha empezado y que han soltado las rehalas de perros. Va pasando el rato y procuro ponerme semi oculto tras unos pinos, y que me de el sol, para entrar en calor.

Al poco veo en la distancia, algo marrón que avanza entre los pinos a gran velocidad, es un grupo de animales que va a pasar a unos 100 metros de mi, son varios, me parecen todo hembras, y van como flechas. No es facil el tiro, porque hay pinos por todos los lados, disparo dos veces, y fallo, he debido fusilar un pino..... pero por el rabillo del ojo veo que la que va la ultima de la manada, se ha asustado y cambia bruscamente de dirección, y se lanza a la carrera hacia el claro delante de mi. Me queda un solo disparo, me doy cuenta de ello, y el bicho va como un huracán marrón levantado nieve a su alrededor.... de modo que busco un sitio por donde ha de pasar, y apunto allí... un instante después la veo por el visor, y sin tiempo a más disparo mi ultimo tiro. La cierva cae fulminada, el tiro me ha ido ligeramente alto, y le ha partido en dos la columna vertebral.

Me acerco a ver la pieza, y estoy encantado, el animal es muy grande, una cierva vieja, que probablemente por eso galopaba la ultima de la manada. El disparo ha sido bueno, podía haber sido mejor algo más abajo, pero la muerte ha sido fulminante, y me vuelvo completamente feliz hacia mi puesto.

Yo ya sabía que el cupo máximo era de una hembra por puesto, de modo que para mi la mañana ya está casi cumplida, solo podría disparar si me entrara un macho de más de 8 puntas... cosa que es muy difícil. Al rato oigo un disparo encima de mi, y por si las moscas me preparo. Veo de nuevo avanzar animales entre los pinos, muy de lejos. Esta vez tengo tiempo para prepararme, me pongo rodilla en tierra, que es como mejor se tira, y comienzo a observar a los animales por la mira telescópica. Una , dos , tres ciervas, que bajan trotando tranquilas, las veo bien, puedo apuntarles a placer, yme lamento porque no hay ningún macho. Las ciervas no me ven, porque estoy, arrodillado quieto y de verde, y llevan hasta unos 5 metros de mi, las he podido ver a placer... casi las puedo tocar, en el ultimo momento levanto la cabeza, les doy un susto de muerte, y salen galopando lanzando nieve tras de si.... un gran espectáculo.

Hoy ha sido una fantastico dia de monte y de caza, y encima recompensado con mi primer ciervo.... estoy encantado. Ahora mismo estoy encantado, pero acabo de terminar de limpiar toda la carne y meterla al congelador... y me voy a la cama que me caigo de cansancio. Os pego una foto para que podáis haceros una idea de lo precioso que es ....
Un abrazo
JM

7 comentarios:

Raist dijo...

Pues nada tron, me alegro de tu desvirgación como cazador...

Ahora a por una cena con rico estofado jejeje... y si te sobra me pasas un par de paquetitos congelados, para un buen guiso de Raquel...

Ale, lo próximo el medalla de oro.

CHEMA RQ dijo...

Pasate esta noche por mi casa y te los llevas. Yo salgo de currar a las 7, llamame y quedamos.

JM

Pow dijo...

Yo no sé si felicitarte la verdad. ¿Ahora que será lo siguiente? ¿Otro ciervo? Ya no tendrá la misma gracia...

Prich dijo...

felicidades, llevabas mucho detrás de él.

Raist dijo...

Jurl, lo he leido tarde...

Esta semana chungo... y además aún no tengo cocinera!!

Anónimo dijo...

Seguro que era más bonito vivo que despedazado en tu congelador

CHEMA RQ dijo...

Efectivamente, era muchisimo mas bonito, pero obviamente cualquier animal es muchisimo más bonito que un pedazo de carne.

Tambien te aseguro que está mucho más sabroso guisado con zanahorias, que corriendo entre los pinos.

La caza no es un tema de bonitos o no bonitos, los animales son hermosos porque lo son. Cuando los ves correr, levantando nieve bajo sus peñuñas, o cuando huyen dando saltos son un espectaculo increible, y te das cuenta de que la naturaleza es un espectaculo increible.

Y no dudes de que estoy completamente deacuerdo contigo, el ciervo es un animal majestuoso, y cuando lo abates y te acercas a él no puedes dejar de sentir admiración por él.

JM