lunes, noviembre 21, 2005

Dependencia de la informatica


Yo trabajo en un banco, y hoy estamos sin red. El ordenador central de Madrid ha petado, y nada funciona, de hecho puedo escribir esto porque para usar el Word no me hace falta estar conectado…. Cuando finalmente se arregle, lo subiré al Blog.

Esto me ha hecho darme cuenta de que la dependencia que tenemos en el trabajo de los ordenadores es TOTAL. Hoy nadie sabe que hacer, de hecho cuando vienen los clientes a retirar dinero de sus cuentas ni siquiera sabemos si tienen saldo para poder darselo, es como trabajar a ciegas.

Nuestra forma de trabajar ha cambiado tanto, que ya no somos capaces de hacer nada sin la informatica, y eso me resulta tremendamente preocupante… imagino que los informaticos que leais esto os parece logico y deseable, pero a mi me da escalofrios….

Un saludo
JM

5 comentarios:

Pow dijo...

Como informático que leo esto considero que la informática ha generado muchos más retrocesos que avances. Pero así son las cosas. Ajo y agua.

Buttercup dijo...

Es cierto, y todos nosotros nos acordamos de cuando no existía Internet. Muchos cambios en poco tiempo.

Raist dijo...

Ahora piensa que todo el trabajo diario que hacéis lo tuviérais que hacer a mano... bendita dependencia pues, ?no?

elmasmalo dijo...

Odio la informática. Pero también los ninformáticos tenemos que comer, que no sabemos hacer otra cosa...

Prich dijo...

pues tienes razón. Hay la informática domina todo. Como la electricidad.
El día que os corten la luz durante tres horas, ya me dirás lo que hacéis en el banco.