viernes, noviembre 25, 2005

Dia internacional contra la violencia domestica


Hoy se celebra el Día Internacional contra la violencia domestica, y los medios de comunicación recogen cual es la situación actual de este problema, y sus posibles vías de solución para el futuro.

Yo no tengo palabras para describir el desprecio que me merece aquel que se dedica a maltratar a su mujer. Cualquiera que abusando de su mayor fuerza física es capaz de sacudirle un guantazo a su pareja, unicamente porque es sabedor de que ella no es capaz de devolverselo, es muy poco hombre. La ley hace muy bien en castigar a esos maltratadores, y hacerles sentir el peso de la Justicia.

Sin embargo también he de denunciar el creciente número de denuncias FALSAS de malos tratos. La creciente alarma social que este problema genera ha hecho que en un porcentaje muy alto de las demandas de separación y divorcio se incluya la coletilla de "malos tratos" para buscar una sentecia más favorable hacia la mujer en esa separación o divorcio. Por favor no debemos trivializar un problema tan grave como ese con denuncias que no se corresponden con la realidad. El hacer eso es una burla hacia las mujeres que realmente si que están sufriendo maltrato.

Desde mi humilde foro, yo quiero animar a todos aquellos que sufren maltratos a que los denuncien, a que los comuniquen, a que lo digan a alguien que les apoye, y les ayude a denunciar a su agresor. Y sobre todo les animo a alejarse de su agresor, hay que ser valientes, y saber que el que te está pegando hoy seguirá haciendolo siempre que sigas a su lado, ya que ya te ha perdido todo el respeto; y la convivencia sin respeto ya no es posible.

Sentemos la mano duramente a aquellos maltratadores (sean hombres o mujeres) y castiguemos tambien a aquellos que denuncien en falso y que no puedan demostrar la veracidad de sus denuncias, esta será la unica vía para mantener a raya un problema tan grave como el de la violencia doméstica.

JM

3 comentarios:

Deckard dijo...

Yo no tendria piedad con los maltratadores ni con los violadores.

CHEMA RQ dijo...

Son dos tipos de delincuentes que habitualmente no se reforman,y siguensiendolo el resto desus vidas, porqueno hay arrepentimiento.

JM

Prich dijo...

cualquier forma de violencia es despreciable.