viernes, noviembre 18, 2005

Gran Hermano : Anoche vi una arpia


Yo no soy un gran seguidor de los programas de TV, pero mi mujer si lo es y a veces me quedo con ella delante de "la caja tonta". Anoche fue una día de esos, y después de cenar me quedé a ver Gran Hermano. Para que no digáis que mi Blog no tiene nunca temas banales y que se parece mucho al ABC, hoy mi post es sobre el Gran Hermano (como esta cambiando esto...).

Pude ver anoche como expulsaban a uno de los concursantes, que yo creí que era un travesti por las pintas que me llevaba, pero mi mujer me indicó que era una chica que vestía así…. Primera sorpresa de la noche, menuda pinta..... Quedo un rato viendo como evolucionaba el programa, y me sorprende que ponen un video con grandes momentos de esta chica en el programa.

La tal Inma, que así se llamaba, según lo que he visto se había dedicado en las ultimas semanas a liarse a discutir con todos los integrantes de la casa. La tía no había dejado títere con cabeza, y por esa boca había salido de todo y nada bueno. Hacía mucho que no me encontraba con un personaje de ese pelo, del que se pudiese decir claramente que "es una mala persona".

La maldad es algo que habitualmente todos nos resistimos a adjudicar a nuestro alrededor, y sin embargo esta persona destilaba maldad en sus comentarios y actuaciones. Hay ocasiones en las que te encuentras personas que hablan, hablan, gritan y no callan, son de esas que te dan ganas de estrangularlas con tal de que CALLEN!!!!!!! Y esta mujer a mi me hubiese sacado de mis casillas, siendo que me considero un hombre paciente.
De las imagenes que enseñaron, deduje que según ella todos sus compañeros, en un momento u otro habían sido calificados de "hijo de puta"... pero sin acritud. Y el hermano de ella, vestido con un chandal colorista para la ocasion, defiende en el plató que los comentarios de su hermana son normales, y que eso se dice a diario en su familia. Pues será en la suya, caballero, porque a mi cuando me mentan a mi madre le arranco la cabeza al de la lengua larga, como hace el 90% de los varones en España, eso si, se la arranco sin acritud.

Y la concursanta en cuestión, que dice de todo por esa boca… todo lo hace en nombre de la SINCERIDAD. ¿Pero que le hemos hecho los demás para que sea tan sincera con nosotros? Por favor, NO queremos su sinceridad…. Estoy plenamente en contra de todos esos que en aras de la sinceridad largan lo primero que les viene a la cabeza. La convivencia en grupos sociales, y por eso los hombres somos seres gregarios, hace que haya que convivir de la mejor manera posible. Si yo veo a mi vecina con un vestido horroroso, color rosa chicle, pues le digo "buenos días" y me reservo mi opinión sobe su vestido y como le queda, y si le digo lo que me viene a la cabeza y le digo "Hola Maria, que buen dia hace y ese vestido que lleva puesto es un dolor de feo" soy un maleducado aunque sea muy sincero. Le estoy haciendo un daño gratuito a mi vecina, porque ella esta encantada con su vestido horroroso.

Finalmente, mi mujer me dio un dato revelador. La tal Inma iba a Gran Hermano porque no tenía amigos, y porque todo el mundo la juzgaba por su imagen y no por su fondo. Gracias al concurso pretendia demostrar a España como era ella realmente. ¿Cómo vas a tener amigos alma de Dios? ¿Machacandolos e insultandolos? Ha sido muy mala idea el enseñarte tal y como eres, porque en cuanto lo has hecho la gente te ha echado inmediatamente a la calle… el resto de los españoles tampoco quisieramos NUNCA el tenerte entre nuestras amistades.

Por favor señores… menos sinceridad, y más educación. La convivencia en grupos de personas no siempre es sencilla, pero si todos nos respetamos se hace mucho más facil. Veo que tendré que ver alguna vez más el Gran Hermano, me resultó entretenido por ver el espejo de lo que te puedes encontrar por esta España de pandereta.

Un saludo
JM

5 comentarios:

elmasmalo dijo...

Yo afortunadamente, esta vez tampoco sigo gran hermano. Pero ayer en un zapping vi a esta horrenda persona. Y no digo horrenda por lo fea, que también, sino por lo espantosa que es por dentro. Me parece soez, hortera cutre y barriobajera (pero de las malas, que los barriobajeros somos buena gente). Ya si me dices lo del hermano en chandal, apaga y vamonos...

Raist dijo...

La fauna de ese programa es realmente espectacular. Pero vamos, es que los eligen a propósito para crear morbo...

Buttercup dijo...

Juaaaa, hoy me has hecho reir bien a gusto. Pues sí, a veces hay que moderse la lengua por buena educación.

la witch dijo...

Me gusta creer que no hay gente mala.Que todos tenemos un lado oscuro pero que el luminoso lo apaga.Pero a veces me resulta muy difícil de creer,por no decir imposible.

Isthar dijo...

Esta edición tampoco la estoy viendo, pero la elemnta en cuestión sale en todos los zappings del mundo. Sí, yo también pensé que era un travesti. No entiendo que se "desfigure" así a propósito.

Lo de la maldad, no sé si a insultar lo llamarñia maldad, desde luego buena persona no es, pero la maldad para mi implica una actitud diferente, más dañina que un insulto.

De todas formas esto lo que nos pone de manifiesto es que sin duda, en el mundo nos podemos encontrar de todo, hasta esto.