Ayer estuve en Ordesa, me fui de excursión con mi amigo Ricardo. Aproveché que iba a estar casi todo el día solo ya que mi mujer tenía un compromiso... y decidí montar una pequeña escapadita al Pirineo.
Cuando llegamos allí descubrimos dos cosas, la buena era que había muy pocos excursionistas, y la mala es que había bastante nieve. Esto es lo que pasa por hacer estas excursiones el día en que empieza la primavera... mientras hay otra gente que sube al Pirineo el mismo dia que tu y se va a esquiar a las pistas... je, je, je....
Nos hizo una muy buen día, algo nubladillo, pero muy bueno. Con la nieve avanzabamos muy despacio, por lo que nos costó mucho más rato y esfuerzo el llegar hasta el circo de arriba, que es impresionante. Cuando lo atravesamos, la inmensa hoya del circo era una planicie nevada, pero la nieve estaba ya muy blanda y nos hundiamos al dos por tres hasta la cintura... un palizón avanzar por allí, pero como ambos somos cabezones, llegamos a la Cola del Caballo, que es la catarata que hay al final del Circo glaciar y estaba preciosa.
Mientras comiamos disfrutamos de una grupito de tres sarrios que comían los pocos brotes verdes que encontraban a menos de 50 metros de nosotros. Como en el parque no tienen enemigos se muestran muy confiados, y pudimos observarlos a placer mientras comiamos. Os pego una foto, de la cascada donde paramos a comer.
En definitiva, volví agotado a casa, pero satisfecho de haber aprovechado en sábado con un fantastico dia de montaña.
JM
2 comentarios:
Vaya excursión más bonita, que bien os lo montais. Mágnificas fotos, y menos mal para los sarrios que subiste sin escopeta XDDDD
¡Qué envidia! :(
Publicar un comentario