miércoles, marzo 01, 2006

Anorexia y Pasarela Cibeles



La pasarela Cibeles de este año ha creado una fuerte polémica en la sociedad Española, por la aparición en los desfiles de modelos que claramente sufrían anorexia. Las asociaciones de enfermos de anorexia han protestado publicamente por este hecho, y la prensa nacional de ha hecho eco de la noticia.

Debería hacernos reflexionar el hecho de que las modelos de alta costura son un ejemplo para muchas de las jovenes de este pais. Son un ideal, representan el trabajo atractivo que muchas de ellas desearían, y el modo de vida con las que muchas suspiran. Si la sociedad tolera que esas chicas enfermas de anorexia se conviertan en un ejemplo, no están haciendo más que extender el mal ejemplo.

¿Qué tipo de mente puede llegar a ver la belleza en una mujer enfermiza? ¿Un cuerpo de niña resulta atractivo? ¿Quién es aquel que prefiere el cuerpo esquelético de una enferma a la lozana belleza de una mujer plena?

Cuando comentas el tema de la anorexia con hombres las respuestas que te encuentas no son nada comprensivas. ¿Por qué las mujeres entran en la anorexia para resultar atractivas si a los hombres no les gustan asi? El 95% de los hombres prefiere las mujeres tipo"penthouse" a los "sacos de huesos", de modo que ese tipo de belleza solo resulta atractiva hacia otras mujeres. Yo, sinceramente nunca me he sentido atraido por ese tipo de mujeres, y creo que como a mi les pasa a muchos hombres.

Parece muy grave que los diseñadores de moda, y por extensión las pasarelas de moda acepten el uso de modelos que usan la talla 36 o incluso la 34. En mi modesta opinion los primeros culpables son los diseñadores, que son quienes seleccionan a sus modelos, y quienes les exigen a las chicas esas tallas para participar en sus desfiles. Pero aunque cada uno es muy libre de contratar a quien quiera (principio basico del capitalismo) en Este caso el mal ejemplo que dan a la sociedad nos preocupa a todos, porque hace extenderse una enfermedad que cada día afecta a más jóvenes.

Y que conste que yo hablo desde el conocimiento de la enfermedad, ya que ya me he dado cuenta de que padezco uno de los primeros sintomas…. me veo gordo.

Un gran saludo
JM

No hay comentarios: