martes, marzo 28, 2006

La felicidad


Es un hecho para mi muy claro, que cada persona, a lo largo de su vida, va en busca de la felicidad. Sin embargo no es una busqueda facil, ya que constantemente vemos a nuestro alrededor personas que no son felices.
La vida en ocasiones nos regala momentos maravillosos, y en ocasiones nos hace pasar por trances amargos, y por ambos debemos de atravesar. Yo creo que el secreto de a felicidad radica en saber disfrutar de los buenos momentos, que siempre los hay. El secreto esta en la medida de lo trascendente, en la medida de nuestras necesidades, ya que seremos felices en la medida en las que nuestras necesidades se vean satisfechas. Aquel que exige grandes cosas para ser feliz las vera satisfechas con mucha menor frecuencia que el que pide cosas mas mundanas.
Un hombre sabio me dijo una vez "aprende a disfrutar de las cosas pequeñas, porque si solo eres feliz el dia que tengas un hijo, o el dia en que cambies de coche... seras muy infeliz en tu vida. Si eres capaz de disfrutar de una amanecer, de una paella deliciosa o del intenso olor a tomillo mojado de un campo despues de llover... entonces serás inmensamente feliz en tu vida"
Desde ese dia yo he intentado disfrutar de cada minuto bueno que me pasa en mis jornadas. Todos los dias hay algun rato fantastico, hay algun chiste gracioso, o un rato de paz que valorar... yo soy de los que me conformo con poco para sonreir. Hay que mirar la vida desde el optimismo, y ver que sol tan bonito que tenemos en este dia de primavera...
Quizas es que yo soy un tipo un poco iluso... pero cada dia peleo a brazo partido por ser feliz, y de momento voy ganando.
JM

4 comentarios:

Raist dijo...

Amén.

Creo que en esta ocasión, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo en todas tus palabras ;-)

Un abrazo amigo feliz.

Pow dijo...

Pues sí. Es una actitud difícil de conseguir, pero es un objetivo inmediato que relaja la tensión de la lucha. Trataré de tomar ejemplo...

Anónimo dijo...

si te sirve te diré que todo lo que has escrito lo transmites nada mas hablar contigo...no se, hay personas que te relajan con 2 palabras y que te hacen sonreir. Enhorabuena

elmasmalo dijo...

De iluso nada, haces muy bien.
Yo también estoy de acuerdo con cada una de tus palabras. La felicidad completa no existe, solo pequeños momentos diarios de felicidad...

Te admiro por conseguir tener esa actitud, que como dice Pow, es complicada.