jueves, marzo 23, 2006

Tregua de ETA

Dado que este es fundamentalmente un Blog de opinión, creo que lo que nos toca hoy es comentar el tema estrella de la jornada, la Tregua que ayer anunció la banda terrorista ETA en un comunicado publico.

Ante una tregua solo me surge un unico pensamiento, y es la alegría por el abandono de las muertes y de los asesinatos, ojala que este sea el principio de una nueva etapa de larga paz en España y que finalmente abandonemos este periodo de oscuridad social en las provincias vascas.

Por lo tanto, un primer pensamiento predomina sobre todo lo demás y es que estoy contento por conseguir la paz. Desde aquí felicito expresamente al Gobierno de ZP por el éxito conseguido, ya que cualquier tregua es siempre un éxito. Aunque en ocasiones sea critico con el Gobierno no lo voy a ser hoy, ya que creo que un acercamiento a la paz es siempre un éxito.

Sin embargo, tambien me gustaría ser algo crítico, porque podemos escarbar un poco en el tema y ver realmente el coste politico de esta paz. Podemos advertir que ETA no se disuelve, que no entrega las armas, y que exige diversas cosas para mantener esa tregua, como la legalizacion de Batasuna… de modo que si el Gobierno no traga con sus condiciones (que tragará) se reservan el "derecho" a volver a matar….

Me escandaliza las declaraciones de Pumpido, el Fiscal General del Estado, que hace hoy mismo unas declaraciones indicando que "los jueces habrán de tener en cuenta la nueva situacion a la hora de aplicar la Ley en los temas relacionados con ETA". ¿Es que ya no hay que mantener el la carcel a los que han asesinado? ¿Ya no han cometido delitos? ¿Ya no han de cumplir las condenas impuestas hasta ahora los que están en prisión? Miedo me dais…..

De modo que, pese a todo, es un dia de alegría para todos… tenemos paz en España.

JM

3 comentarios:

Raist dijo...

Ojalá que dure, ojalá. Esto ya lo vivimos hace algunos años y fue una tomadura de pelo. Yo no me fío.

Lo del fiscal general ha sido una decepción. ¿Por qué ellos van a tener ahora atenuantes y otros criminales que no han practicado el terrorismo no?

isterica dijo...

Creo que todos nos alegramos pero, espero que cada uno pague su pecado, y que lo paguen en vida.

Anónimo dijo...

si en mi familia me faltara alguien por esos hijos de ... me sentiria decepcionada.. Tambien es verdad q si tuviera a alguien de los mios amenazado respiraría. Prich, yo tambpoco me fio. La mala gente es lo que tiene