martes, enero 31, 2006

Soy un Facha



¿ Soy un Facha ??? El día a día me sorprende con sus noticias, y con frecuencia me veo en posiciones poco acordes con las de la mayoría. Para muchas personas, mis ideas son calificadas como "fachas", y esto me hace pensar en cuales son mis ideas y el porqué esas ideas son denominadas como "fachas" por el gran publico.
Me siento español, estoy orgulloso de serlo y quiero sin límites a mi Patria, juré defender mi bandera, y lo hice con pleno convencimiento de lo que estaba haciendo. Soy un facha.
Mis actividades políticas durante el franquismo fueron nulas (yo era un puñetero mocoso en aquella epoca). Pero soy un facha.
He votado en cada elección con ilusión y entusiasmo creyendo en el derecho de los pueblos a elegir su futuro mediante las urnas. Pero soy un facha.
Creo en el principio de solidaridad entre los territorios de España, y defiendo que los más favorecidos tienen que ayudar a las autonomías más deprimidas. Pero soy un facha.
Creo en la independencia del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial. Precisamente por ello, soy un facha.
Creo que no hay ninguna nación en Europa más abierta a la descentralización administrativa que España. Y soy un facha.
Creo en la obligación moral y ética, como parte de la sociedad de una nación desarrollada, de acoger y ofrecer toda clase de oportunidades a aquellos inmigrantes a los que se deje entrar en el pais. Y soy un facha.
Creo en la libertad de opinión y de expresión, y, por ello, soy un facha.
Creo que la administración del dinero público no consiste en el despilfarro,las ayudas personales o las inversiones ruinosas e innecesarias, y soy un facha.
Creo en Dios y en la civilización y humanismo cristianos; y creo que la forma cristiana de actuar me lleva hacia un comportamiento mejor; de ahí mi condición de facha.
Creo en la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos, y soy un facha.
Creo en el individualismo y recelo del colectivismo, y soy un facha.

Creo en el honor, en la lealtad, en el amor y en la honestidad. Y soy un facha.
No creo en los nacionalismos excluyentes, étnicos e históricamente inventados, y soy un facha.
No creo en el rencor como instrumento fundamental para ejercer la política, ya que creo que la politica debe hacerse mirando al futuro y no al pasado, y soy un facha.
Creo en el perdón y la reconciliación de todos los españoles, ya que es para mi un error el aferranos a viejas rencillas y a divisiones obsoletas; y soy un facha.
Creo que el futuro de España y de cuarenta millones de españoles no puede continuar en manos de unas minorías antiespañolas y chantajistas. Y lo creo porque soy demócrata, pero soy un facha.
Creo que ser español y sentirse español es tan duro como maravilloso, y soy un facha.
Creo en los símbolos y en las emociones, y soy un facha.
Creo que los asesinos no pueden tener más privilegios que las familias de los asesinados, y soy un facha.
Creo en la vigencia de nuestra Constitución, en sus amparos y en sus obligaciones. Y soy un facha.
No creo en la división de España y en el establecimiento de diferencias entre los españoles, que debemos ser siempre todos iguales ante la Ley, y soy un facha.
Pues eso, ¡qué le voy a hacer! , si esto es lo que se denomina ser facha... entonces creo que yo soy un facha.

JM

3 comentarios:

Raist dijo...

Yo lo único que creo que es que eres un radical. Y consecuente con tus ideas, eso sin duda.

No te enciendas, hombre.

Pow dijo...

Eres un facha. ¿Qué hay de malo? Encuentro calificativos mucho más desdeñables que ése para las personas. Así que no te preocupes, porque eres un facha adorable :-P

susej dijo...

Sinceramente, no hagas ni caso.

La gente que usa esos términos no saben lo que dicen, ni sabes escuchar tampoco, así que ignóralos