jueves, febrero 02, 2006

Lobos


Hoy, navegando por la Web me he encontrado este regalo, una gran foto tomada el mes pasado de una pequeña manada de lobos ibericos... que gran tesoro de nuestra naturaleza. Os la pego aqui para que podais difrutarla como yo lo he hecho.

Yo soy un amante de la naturaleza, y el lobo es para mi el recuerdo vivo de tiempos mucho más duros para nuestros antepasados, tiempos en que la comida de mañana dependía del exito en la caza, y tiempos en los que las vidas de los hombres estaban muy ligadas a su entorno natural. Quizas es que yo soy un romantico de la naturaleza, pero para mi el lobo es un mito que por suerte hoy sigue recorriendo nuestros campos. Una furtiva sobra gris que si eres afortunado puedes llegar a ver corriendo entre los arboles de algunos de nuestros bosques.
El lobo ha sido siempre uno de mis animales preferidos, ha sido capaz de atemorizar a nuestros antepasados durante siglos, y sus aullidos en la noche han hecho temblar hasta a los más valientes mientras dormían en la montaña, lejos de la seguridad de sus casas. Que la población de lobo en España está estabilizada e incluso en moderada expansión, habla bien de nuetras políticas de caza, y de la capacidad de adaptación que tiene este animal a las condiciones más adversas.

Espero que os guste tento como a mi me ha impactado.

JM

6 comentarios:

Raist dijo...

Bonito animal, desde luego. La foto es muy buena, capturando un momento natural y salvaje...

María D. Sánchez dijo...

La imagen es bella en cuanto a naturaleza se refiere, pero te has fijado en la mala prensa k tienen esos animales?

CHEMA RQ dijo...

Todos los depredadores tienen mala prensa, sin embargo no hacen mas que cumplir su cometido en la cadena alimentaria de la Naturaleza.

Me parece estupido el acusar a un lobo de "ser un lobo" y comportarse como lo que es. Que de vez en cuando ataquen alguna oveja o que maten una vaca, me parece un precio muy bajo por el hecho de poder disfrutar de tener estos animales en nuestros bosques.

Esto se arregla rapidamente con un sistema eficaz y rapido de indemnizaciones a los propietarios de ese ganado, de modo que los ganaderos no paguen por el hecho de que el resto de los españoles tengamos el placer de tener lobos en España.

JM

susej dijo...

Lo del lobo es curioso, en cambio en otras culturas tiene buena prensa, pero también se le consideraba en tiempos antiguos como un más que un animal, un ser parecido al hombre que habitaba misterioso en el bosque formando sociedades secretas. Y parte de la mala prensa es que en aquellos tiempos era el competidor directo en la cadena. Pero aún así es un animal lleno de virtudes.

elmasmalo dijo...

Precioso animal y preciosa foto. Menos mal que en este pais hay cosas que aún se hacen bien...

CHEMA RQ dijo...

Sinceramente, esperaba comentarios por parte de Susej, que para eso es nuestro hombre-lobo; y de Prich, que es el veterinario del equipo... me alegro que os haya gustado.

JM