jueves, febrero 09, 2006

Goleada Zaragocista

Vaya por delante que obviamente este no es un blog deportivo, en sus varios meses de vida no ha habido posts relacionados con futbol, porque el futbol no se encuentra entre mis aficiones habituales. Sin embargo, ayer lo pase tan bien con el partido Real Zaragoza vs. Real Madrid, que merece la pena el escribir este post.

Semifinal de la Copa de S.M. El Rey, partido de ida, en La Romareda, y nuestro Real Zaragoza le dio un soberano baño a los blanquillos con un contundente 6-1. Me harté de gritar cada uno de los goles del Zaragoza, y es que aunque yo no sea un gran aficionado... en estas ocasiones me tiran los colores....

Cuatro goles de Diego Milito, y dos de Ewerthon dejaron a un desarbolado Real Madrid completamente anulado, y la Romareda caliente como una olla express con todo el Zaragocismo gritando emocionado. Los gritos coreando los goles se oian en todos los bares, y en las casas por toda la ciudad, y hoy por la mañana la ciudad se ha presentado a trabajar con una sonrisa en la boca y un tema de conversacion para todos los cafes de la mañana.

Un resultado historico, en una gran noche… y nuestro Real Zaragoza ya tiene los dos pies metidos dentro de la Final de la Copa del Rey.
Me resulta muy curioso el ver como el futbol tiene la gran virtud de que, en estos casos, se aunan las ilusiones y las alegrias de toda la ciudad en torno al equipo local y su resultado. Anoche la ciudad de Zaragoza estaba toda junto al equipo, fueran futboleros o no, y eso es un hecho curioso, digno de estudio psicologico.

¡ Aupa Zaragoza !!!!!!
JM

2 comentarios:

elmasmalo dijo...

Yo no lo vi, que no me gusta el futbol, pero me alegro un montón por todos aquellos que siguen al equipo de su ciudad. El Zaragoza siempre ha sido copero, y parece que este año esta imparable...

Sortilegio dijo...

oeee! oeee! Yo tampoco soy futbolera, PERO TE ENTRA UNA ALEGRIA EN EL CUERPO CON UN PARTIDO ASI!! Aupa Zaragoza!