miércoles, febrero 08, 2006

Personajes de pelicula


Un buen amigo ha lanzado un juego en su blog, consiste en explicar con que personaje cinematográfico te sientes identificado, cual es el papel que escribieron pensando en tu persona.
Esto de los personajes cinematográficos es complicado…ya que si te sientes identificado con el protagonista puede significar algun problema de exceso de ego. No quiero pensar como se sentirá aquel que se identifique con Ben Hur, con Charlot o con John Rambo… me da un poco de miedo como sería ese tipo en la vida real.

Probablemente todos nos identificamos con personajes secundarios, porque se parecen más a un tipo que puede andar por la calle, aquel que se encuentra cerca del "superheroe" al que le pasan los acontecimientos extraordinarios.

Yo me sentí identificado en su día con Boromir, el heredero del Mariscal de Gondor del Señor de los Anillos. Un personaje que pasaba desde la valentía y el arrojo en el combate por sus amigos hasta las flaquezas y debilidades humanas que le hacían buscar el Anillo Unico para su beneficio personal y de Gondor. Cuando leias el pasaje en el que Boromir muere atravesado por las flechas orcas, con el cuerno de Gondor entre las manos…. a mi me hizo sentir muy mal. Quizas sea el menos "heroico" de los personajes de la "Compañía del Anillo", y por eso lo siento más cercano y real.

Un saludo Gondoriano
JM

3 comentarios:

Raist dijo...

Te hubiera seguido, mi hermano, mi capitán, mi rey...

Lloro siempre que veo esa escena...

CHEMA RQ dijo...

Yo tengo ya los pelos de punta, solo con recordarla.... para mi es de las escenas más cargadas de sentimientos de El Señor de los Anillos.

Siempre eres un as recordanto frases memorables Raist.

JM

elmasmalo dijo...

No os pongais tiernos, anda.
Muy buen personaje, lleno de matices.