jueves, enero 19, 2006

Mis cinco manías


Hoy he leido un post en el Blog de un amigo, y hacía un ejercicio de autocrítica, enumerando cinco manías personales. Me he parado a pensar, y a pesar de que me considero un hombre poco maniatico…. Veamos que tal se me da el descubrirme a mi mismo….

1/ Odio llevar el coche sucio…. En cuanto empieza a tener algunas gotitas, o las alfombrillas llevan algo de tierra me siento incómodo en el coche, y busco el momento de limpiarlo lo antes posible.

2/ Cuido especialmente los cuchillos. En mi casa siempre se lavan a mano, nunca van al lavavajillas, procuro afilarlos frecuentemente, y darles aceite si han de estar guardados por largo tiempo. Creo que esta manía viene procedente de mi colección de armas blancas, que al final ha ido extendiendose a todos los cuchillos de la casa.

3/ Todos mis trajes y camisas están colgados mirando hacia el mismo lado. Me da una sensación de desorden que cada uno esté en una dirección, de modo que me gusta verlos todos en paralelo, con los botones hacia un mismo lado. Me da lo mismo que miren hacia la derecha o hacia la izquierda, pero que miren todos en la misma dirección, por favor.

4/ Lo primero que hago al levantarme es lavarme los dientes. Me los lavo una vez antes de desayunar, y luego después del desayuno y despues de cada comida del día. El sentir la boca densa es una sensación muy desagradable para mi, y no estoy comodo hasta despues de refrescarme la boca, y un buen cepillado.

5/ No soporto comer la carne sola. Soy un tipo muy carnívoro, me encanta la carne, casi diría que carne procedente de cualquier bicho, pero ha de venir con guarnición. A mi no me gusta si no viene acompañada de unas patatas fritas, o unos guisantes, o unos champiñones a la plancha, o un poco de puré de patata… si no me parece que el filete viene viudo ahí en el plato… y no me sabe ni la mitad de bien. Creo que esta manía viene por culpa de mi madre, que siempre nos daba la carne con una gran fuente de patatas fritas, que recuerdo con lagrimas en los ojos… y a mi hermano le pasa algo parecido a mi…je,je,je….

Pues pensandolo bien, para no ser maniatico… aun han salido unas cuantas… y seguro que si siguiese pensando… saldrían muchas más…. En cualquier caso cualquiera de los lectores que conozca alguna puede libremente aportar "esa" mania que yo no he puesto.

JM

5 comentarios:

Prich dijo...

Un poco maniático de la pulcritud, por lo que escribes.

Pow dijo...

¿Te comes un chuletón de un kilo con guarnición? Lo tuyo es de psiquiatra...
:-P

Raist dijo...

La número 3 me parece cojonuda. Yo la heredé de mi padre, pero más que las camisas son los colgadores los que tienen que mirar hacia el mismo lado...

Y coño, cuando me obligaba me parecía una gilipollez, pero ahora me doy cuenta de lo cómodo que es...

Eurídice dijo...

Yo tengo la misma manía que tú con respecto a la ropa. Eso sí, en mi armario todas las prendas colgadas van mirando a la izquierda con las perchas para adentro, sino me da la impresión de que se quieren salir por la puerta del cuarto hacia diossabedonde y eso está feo...

:)

Saludossssssssssss*

elmasmalo dijo...

Joder, ahora me siento mucho menos maniático, jeje