lunes, enero 16, 2006

Torneo Warhammer


Este fin de semana hemos jugado el torneo de Warhammer que organiza la Atalaya Vigía, y hemos disfrutado de lo lindo, aquí van mis conclusiones sobre el II Torneo Atalaya Vigía.

Llevaba yo unos pocos meses sin tocar los pinceles, ni las miniaturas, porque con esto de la caza… he estado volcado en los ciervos…. Pero el torneo Atalaya me ha venido muy bien para volver a reinfectarme del "frikivirus" del Warhammer, y vuelvo a estar con muchas ganas de jugar.

Mi analisis del Torneo es tremendamente positivo, el habitat del Centro Civico Delicias cumple perfectamente las necesidades para las dimensiones del Torneo (eso si, no intenteis meter más gente, porque aquel sitio no da para más), y la Organización ha estado impecable. El retraso al empezar no es achacable a la Organización, que se vio forzada por la ausencia de los funcionarios competetentes (problemas de usar unas instalaciones públicas).

Como siempre, una labor de coordinacion de un huevo de cosas, de muchos patrocinadores, de los tentempies de media mañana… de la evaluacion previa de listas del torneo… demasiadas cosas que suponen un monton de curro y que no se saben valorar habitualmente por lo que cuestan en realidad. Nada, sale así, todo lo que sale tan bien es el fruto de muchas horas de trabajo por parte de un grupo de personas que han entregado su tiempo a prepararlo todo. Gracias a vosotros por el esfuerzo realizado, solo puedo decir que se ha notado vuestro esfuerzo.

No quiero dejar de mencionar la actuacion del grupo FAID, que fue una sorpresa para todos. Von Braun, Skiwg y los demás nos amenizaron la siempre tediosa espera con sus canciones, y sinceramente, para ser la primera actuación en público… muy BIEN, se os veia muy sueltos, y sonaba muy trabajado. Los problemillas de sonido son los logicos, y solo puedo felicitaros… animo y a seguir con ello.

En cuanto a mis partidas… sere breve, porque ya me he enrollado bastante hasta este momento:

1ª/ COBBEA y sus ratas. Nunca habia jugado contra él, y la verdad es que un tio muy majo, y una partida super limpia y sin ninguna tensión. Yo tengo poca experiencia en jugar contra ratas, de modo que lancé al caos hacia delante para llegar pronto al Cuerpo a cuerpo.
Mis demonios voladores acabaron con su cañón, en el turno 2, y mi caballeria del Caos se plentó frente a su unidad más tocha con general incluido, y se la llevo por delante.. el resto fue todo ya rodado. Masacre a mi favor.

2ª/ LORD AZOTH y sus elfos oscuros. Una partida dura, sin ningun problema de juego, pero nos zurramos de lo lindo. El juega muy bien, y exprime el reglamento al máximo, me gustó jugar con él.

En un principio la partida iba decantada a su favor, y elimino con magia y proyectiles todas mis unidades de apoyo; pero luego perdio a ambos magos con disfunciones, y mi "nucleo duro" que seguía casi intacto llegó al cuerpo a cuerpo y equilibró la partida.

Una serie de tiradas fabulosas de salvacion por armadura de mis Caballeros Elegidos del Caos, y que pude matar a su general.. hizo que finalmente sacase un empate a mi favor, y quedaramos 14/9.

3ª/ EL ASUR con sus escurridizos Altos Elfos. Que lista más perra, Dios mío…. No había donde pillarla… sin infantería… solo una unidad de diez arqueros… dos magos cargaditos… y tres caballerias ligeras…. Casi lo peor con lo que podía encontrarme para mi duro caos.

Creo que nunca me había enfrentado a un ejercito como este…tan movil, tan escurridizo… no tuve apenas cuerpo a cuerpo, siempre rehuyendo el combate.. y mientras tanto acribillandome con magia, con flechas y con sus dos lanzavirotes… me mató a practicamente todo… que masacre más dura, que bien lo jugó.

El Asur hizo muy bien su juego, y es un tio super majo, con el que no me importará volver a jugar otro día, a ver si me quito la espinita. Muy deportivo, y de trato encantador.

Bueno, y no quisiera dejar el post, sin felicitar a Pantalones por ese pedazo de HOMBRE ARBOL, que se ha llevado un merecido premio a la miniatura mejor pintada…. que me pareció fabuloso y merecidisimo. Mi enhorabuena porque te lo has currado, y te ha quedado genial.

Un saludo a todos

CHEMA RQ

2 comentarios:

Raist dijo...

Menudo ladrillo acabas de meter...

elmasmalo dijo...

Queeeeeeeeeee cutre, has copipasteado, juas juas juas...