martes, enero 31, 2006

Soy un Facha



¿ Soy un Facha ??? El día a día me sorprende con sus noticias, y con frecuencia me veo en posiciones poco acordes con las de la mayoría. Para muchas personas, mis ideas son calificadas como "fachas", y esto me hace pensar en cuales son mis ideas y el porqué esas ideas son denominadas como "fachas" por el gran publico.
Me siento español, estoy orgulloso de serlo y quiero sin límites a mi Patria, juré defender mi bandera, y lo hice con pleno convencimiento de lo que estaba haciendo. Soy un facha.
Mis actividades políticas durante el franquismo fueron nulas (yo era un puñetero mocoso en aquella epoca). Pero soy un facha.
He votado en cada elección con ilusión y entusiasmo creyendo en el derecho de los pueblos a elegir su futuro mediante las urnas. Pero soy un facha.
Creo en el principio de solidaridad entre los territorios de España, y defiendo que los más favorecidos tienen que ayudar a las autonomías más deprimidas. Pero soy un facha.
Creo en la independencia del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial. Precisamente por ello, soy un facha.
Creo que no hay ninguna nación en Europa más abierta a la descentralización administrativa que España. Y soy un facha.
Creo en la obligación moral y ética, como parte de la sociedad de una nación desarrollada, de acoger y ofrecer toda clase de oportunidades a aquellos inmigrantes a los que se deje entrar en el pais. Y soy un facha.
Creo en la libertad de opinión y de expresión, y, por ello, soy un facha.
Creo que la administración del dinero público no consiste en el despilfarro,las ayudas personales o las inversiones ruinosas e innecesarias, y soy un facha.
Creo en Dios y en la civilización y humanismo cristianos; y creo que la forma cristiana de actuar me lleva hacia un comportamiento mejor; de ahí mi condición de facha.
Creo en la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos, y soy un facha.
Creo en el individualismo y recelo del colectivismo, y soy un facha.

Creo en el honor, en la lealtad, en el amor y en la honestidad. Y soy un facha.
No creo en los nacionalismos excluyentes, étnicos e históricamente inventados, y soy un facha.
No creo en el rencor como instrumento fundamental para ejercer la política, ya que creo que la politica debe hacerse mirando al futuro y no al pasado, y soy un facha.
Creo en el perdón y la reconciliación de todos los españoles, ya que es para mi un error el aferranos a viejas rencillas y a divisiones obsoletas; y soy un facha.
Creo que el futuro de España y de cuarenta millones de españoles no puede continuar en manos de unas minorías antiespañolas y chantajistas. Y lo creo porque soy demócrata, pero soy un facha.
Creo que ser español y sentirse español es tan duro como maravilloso, y soy un facha.
Creo en los símbolos y en las emociones, y soy un facha.
Creo que los asesinos no pueden tener más privilegios que las familias de los asesinados, y soy un facha.
Creo en la vigencia de nuestra Constitución, en sus amparos y en sus obligaciones. Y soy un facha.
No creo en la división de España y en el establecimiento de diferencias entre los españoles, que debemos ser siempre todos iguales ante la Ley, y soy un facha.
Pues eso, ¡qué le voy a hacer! , si esto es lo que se denomina ser facha... entonces creo que yo soy un facha.

JM

Para carnivoros...


Este fin de semana tuvimos cena especial para carnivoros, nos juntamos una decena de amiguetes, la mayoria de ellos los de siempre, y alguno de los más nuevos. Pow se había ofertado a organizar una cena carnivora para homenajear a nuestra amiga valenciana, que había venido a pasar el fin de semana con nosotros.
Con gran habilidad, Pow se organizó unas ensaladas muy suculentas y unas tostadas de jamón "amb tomaquet", sin vacilar ni un segundo; que fueron un gran exito. Despues de una poco de convera¡sación, se fue para la cocina para estrenar ese pedazo de plancha electrica, en la que preparar la carne.
Le eche una mano, y preparamos una champiñonada como guarnición, que hicimos en la propia plancha, y luego dimos buena cuenta de un lomo de novillo argentino y de unos buenos bistecs... aderezados por la famosa "sal Maldon", marca de la casa. Un gran exito culinario, comod e costumbre en casa de Pow.
Buenos vinos, y buenas risas en la mesa. Momento cumbre a Julián haciendo "mision imposible" tras esconder el plato con el bollo en un armario; lloré de la risa y casi me pongo malo. Yo me tuve que ir pronto, porque al dia siguiente me tocaba madrugar para irme a cazar, de modo que no puedo contar nada de las copas de después.
En cualquier caso, una gran cena, y se lo pone el liston muy alto a quien quiera igualarlo en el futuro.
JM

martes, enero 24, 2006

Sex.com

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

jueves, enero 19, 2006

Mis cinco manías


Hoy he leido un post en el Blog de un amigo, y hacía un ejercicio de autocrítica, enumerando cinco manías personales. Me he parado a pensar, y a pesar de que me considero un hombre poco maniatico…. Veamos que tal se me da el descubrirme a mi mismo….

1/ Odio llevar el coche sucio…. En cuanto empieza a tener algunas gotitas, o las alfombrillas llevan algo de tierra me siento incómodo en el coche, y busco el momento de limpiarlo lo antes posible.

2/ Cuido especialmente los cuchillos. En mi casa siempre se lavan a mano, nunca van al lavavajillas, procuro afilarlos frecuentemente, y darles aceite si han de estar guardados por largo tiempo. Creo que esta manía viene procedente de mi colección de armas blancas, que al final ha ido extendiendose a todos los cuchillos de la casa.

3/ Todos mis trajes y camisas están colgados mirando hacia el mismo lado. Me da una sensación de desorden que cada uno esté en una dirección, de modo que me gusta verlos todos en paralelo, con los botones hacia un mismo lado. Me da lo mismo que miren hacia la derecha o hacia la izquierda, pero que miren todos en la misma dirección, por favor.

4/ Lo primero que hago al levantarme es lavarme los dientes. Me los lavo una vez antes de desayunar, y luego después del desayuno y despues de cada comida del día. El sentir la boca densa es una sensación muy desagradable para mi, y no estoy comodo hasta despues de refrescarme la boca, y un buen cepillado.

5/ No soporto comer la carne sola. Soy un tipo muy carnívoro, me encanta la carne, casi diría que carne procedente de cualquier bicho, pero ha de venir con guarnición. A mi no me gusta si no viene acompañada de unas patatas fritas, o unos guisantes, o unos champiñones a la plancha, o un poco de puré de patata… si no me parece que el filete viene viudo ahí en el plato… y no me sabe ni la mitad de bien. Creo que esta manía viene por culpa de mi madre, que siempre nos daba la carne con una gran fuente de patatas fritas, que recuerdo con lagrimas en los ojos… y a mi hermano le pasa algo parecido a mi…je,je,je….

Pues pensandolo bien, para no ser maniatico… aun han salido unas cuantas… y seguro que si siguiese pensando… saldrían muchas más…. En cualquier caso cualquiera de los lectores que conozca alguna puede libremente aportar "esa" mania que yo no he puesto.

JM

Carta de un Capitán de la Legión a ZP



Carta remitida por el capitán de Infantería Roberto González Calderón, jefe de la 1ª Compañía de la I Bandera 'Cte. Franco' del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión, dirigida al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y publicada por el diario Melilla Hoy el 18 de enero de 2006.
Esta carta ha sido publicada realmente en el diario mencionado, ha suscitado gran polémica, y está en boca de todos los periodistas y mentideros del pais. Ya que seguro que cualquiera de nosotros va a oir hablar de este tema, creo que es conveniente que la leamos y que sepamos lo que dice realmente, y así podremos hablar y opinar con propiedad.

Respetada Sra. Directora:

Tras una cuidadosa deliberación de cuál sería la mejor vía para hacer pública esta carta y dejando de lado (ya que tengo una familia que mantener y la sana intención de llegar a mi edad de retiro no de forma prematura) la primera de ellas, que era plantarme con mi Compañía en el Ministerio de Defensa y entregarle en mano al Sr. Bono esta misiva, decidí enviarle estas líneas con la ilusión de que tuviera a bien el publicarlas. Por supuesto, soy consciente que con este acto cerceno, muy posiblemente, de forma definitiva cualquier aspiración de ocupar algún día un puesto de responsabilidad en la cúpula militar, cosa que por otro lado jamás me importó en demasía.

Esta carta es el fruto de un fortísimo sentimiento de desasosiego, al comprobar los derroteros que está tomando la situación política y social de esta nuestra Nación, España. Escuché en televisión, en fechas recientes, cómo nuestro Presidente del Gobierno en una rueda de prensa, zanjaba de forma contundente la problemática suscitada con las declaraciones del Tte. Gral. Mena, diciendo que, tras consulta con sus asesores, se podía determinar que en las Fuerzas Armadas no había malestar ni preocupación por los temas aludidos.

Pues bien, Sr. Presidente del Gobierno, no es cierto lo que sus asesores le han dicho o las interpretaciones que se han hecho. Por supuesto que existe malestar, como no podía ser de otra manera, dentro y fuera de las Fuerzas Armadas. Malestar al ver cómo se está desmembrando nuestra España; malestar al ver cómo de forma impune se queman banderas nacionales en actos públicos; malestar al ver cómo se convocan manifestaciones y actos sociales en nombre de la banda terrorista (con diferentes nombres y formas); malestar al ver cómo existe ya una generación de españoles que no reconocen a España como su Patria, gracias a la delegación de competencias en materia de educación que se hizo en su día; malestar al comprobar que en todas y cada una de las cadenas de TV, tanto públicas como privadas, cada vez que aparece un uniforme, ya sea del Ejército o de las FCSE, es para servir de mofa a los telespectadores; malestar al no poder llevar una camiseta con la enseña nacional, sin temor a ser insultado en algunas regiones españolas; malestar al ver cómo domingo tras domingo en los resúmenes futbolísticos se contemplan diferentes muestras de apología del terrorismo en nuestros campos de fútbol; malestar al ver que tienen más derechos los verdugos que las víctimas; malestar al comprobar que en este bendito país ha empezado a preocupar realmente la banda asesina cuando los que tristemente caían no llevaban uniforme verde oliva o caqui; malestar al ver que se ocultan determinadas actuaciones de nuestras FAS en misiones en el extranjero, por miedo a perder votos; malestar al ver cómo se intenta debilitar el carácter militar de los ejércitos, haciendo publicidad de éstos como si fueran ONGs y permitiendo una nefasta selección de cuadros de mando y tropa al ingreso en los centros docentes; malestar al leer el artículo del pasado 12 de enero en el "prestigioso" diario Avui, en el que un simpático llamado Iu Forn (que al parecer es su nombre real y no un mote) insultaba de forma gratuita a las madres de los que efectivamente estamos "enfadaditos" con el estatuto catalán; malestar en general al ver que todo lo que es contrario a la idea de España, Iglesia, familia y respeto a los que nos precedieron y lucharon por una España mejor, está de moda, es lo democráticamente correcto y lo progresista.

Todo esto es un cúmulo de circunstancias que se han ido poco a poco haciendo palpables en nuestra sociedad, permitidas todas ellas por la clase política en general, sea de la ideología que sea, todas ellas consentidas para ganar votos, escaños y alcaldías, de forma que nuestros políticos han sacrificado la idea de Nación y de Patria para engordar sus ansias de poder. Es triste contemplar cómo cada día se saca provecho electoral de cualquier desgracia nacional que suceda, por muy luctuosa que ésta sea. Qué lamentable es contemplar para un ciudadano de a pie cómo mis supuestos representantes políticos se enfrascan en batallas dialécticas con los cuerpos aún calientes de compañeros fallecidos en acto de servicio.

Pues Sr. Presidente, va a resultar que al final sí que hay malestar e inquietud, al menos de éste que suscribe, con la esperanza que haya muchos más que compartan estas ideas y se sumen a esta débil pero firme voz que dice, basta ya, España será siempre una única Nación, nos gusta ser españoles y por supuesto seguir siéndolo. Estoy molesto y preocupado Sr. Presidente.

lunes, enero 16, 2006

Torneo Warhammer


Este fin de semana hemos jugado el torneo de Warhammer que organiza la Atalaya Vigía, y hemos disfrutado de lo lindo, aquí van mis conclusiones sobre el II Torneo Atalaya Vigía.

Llevaba yo unos pocos meses sin tocar los pinceles, ni las miniaturas, porque con esto de la caza… he estado volcado en los ciervos…. Pero el torneo Atalaya me ha venido muy bien para volver a reinfectarme del "frikivirus" del Warhammer, y vuelvo a estar con muchas ganas de jugar.

Mi analisis del Torneo es tremendamente positivo, el habitat del Centro Civico Delicias cumple perfectamente las necesidades para las dimensiones del Torneo (eso si, no intenteis meter más gente, porque aquel sitio no da para más), y la Organización ha estado impecable. El retraso al empezar no es achacable a la Organización, que se vio forzada por la ausencia de los funcionarios competetentes (problemas de usar unas instalaciones públicas).

Como siempre, una labor de coordinacion de un huevo de cosas, de muchos patrocinadores, de los tentempies de media mañana… de la evaluacion previa de listas del torneo… demasiadas cosas que suponen un monton de curro y que no se saben valorar habitualmente por lo que cuestan en realidad. Nada, sale así, todo lo que sale tan bien es el fruto de muchas horas de trabajo por parte de un grupo de personas que han entregado su tiempo a prepararlo todo. Gracias a vosotros por el esfuerzo realizado, solo puedo decir que se ha notado vuestro esfuerzo.

No quiero dejar de mencionar la actuacion del grupo FAID, que fue una sorpresa para todos. Von Braun, Skiwg y los demás nos amenizaron la siempre tediosa espera con sus canciones, y sinceramente, para ser la primera actuación en público… muy BIEN, se os veia muy sueltos, y sonaba muy trabajado. Los problemillas de sonido son los logicos, y solo puedo felicitaros… animo y a seguir con ello.

En cuanto a mis partidas… sere breve, porque ya me he enrollado bastante hasta este momento:

1ª/ COBBEA y sus ratas. Nunca habia jugado contra él, y la verdad es que un tio muy majo, y una partida super limpia y sin ninguna tensión. Yo tengo poca experiencia en jugar contra ratas, de modo que lancé al caos hacia delante para llegar pronto al Cuerpo a cuerpo.
Mis demonios voladores acabaron con su cañón, en el turno 2, y mi caballeria del Caos se plentó frente a su unidad más tocha con general incluido, y se la llevo por delante.. el resto fue todo ya rodado. Masacre a mi favor.

2ª/ LORD AZOTH y sus elfos oscuros. Una partida dura, sin ningun problema de juego, pero nos zurramos de lo lindo. El juega muy bien, y exprime el reglamento al máximo, me gustó jugar con él.

En un principio la partida iba decantada a su favor, y elimino con magia y proyectiles todas mis unidades de apoyo; pero luego perdio a ambos magos con disfunciones, y mi "nucleo duro" que seguía casi intacto llegó al cuerpo a cuerpo y equilibró la partida.

Una serie de tiradas fabulosas de salvacion por armadura de mis Caballeros Elegidos del Caos, y que pude matar a su general.. hizo que finalmente sacase un empate a mi favor, y quedaramos 14/9.

3ª/ EL ASUR con sus escurridizos Altos Elfos. Que lista más perra, Dios mío…. No había donde pillarla… sin infantería… solo una unidad de diez arqueros… dos magos cargaditos… y tres caballerias ligeras…. Casi lo peor con lo que podía encontrarme para mi duro caos.

Creo que nunca me había enfrentado a un ejercito como este…tan movil, tan escurridizo… no tuve apenas cuerpo a cuerpo, siempre rehuyendo el combate.. y mientras tanto acribillandome con magia, con flechas y con sus dos lanzavirotes… me mató a practicamente todo… que masacre más dura, que bien lo jugó.

El Asur hizo muy bien su juego, y es un tio super majo, con el que no me importará volver a jugar otro día, a ver si me quito la espinita. Muy deportivo, y de trato encantador.

Bueno, y no quisiera dejar el post, sin felicitar a Pantalones por ese pedazo de HOMBRE ARBOL, que se ha llevado un merecido premio a la miniatura mejor pintada…. que me pareció fabuloso y merecidisimo. Mi enhorabuena porque te lo has currado, y te ha quedado genial.

Un saludo a todos

CHEMA RQ

martes, enero 10, 2006

Cazar en los montes nevados


Este sabado pasado, me fui a cazar, a los Montes Universales, y me encontre con un paisaje nevado tan espectacular como el que podeis ver aquí. Una mañana en la que no dejo de nevar en ningún momento, pero no hacía demasiado frío. Disfruté de un día de naturaleza invernal en estado puro.
Para quien no entienda como se puede disfrutar del monte en invierno, pues la explicación es que mientras esperas que te entre un venado... puedes disfrutar de estas vistas. Para mi fue un precioso dia de caza en la nieve, que rematé con un ciervo que maté en la cañada que veis en la foto, a unos 150 metros de los arbustos donde yo me encontraba oculto.
Saludos
JM

lunes, enero 09, 2006

La Unidad de España


La unidad de España : Art 8 de la Constitución

Pues aqui está el tan traido y llevado Articulo 8 de la Constitución que está tan de moda estos días, porque ha sido argumentado por los que defienden que esta España nuestra, al menos, es UNA sola España. El artículo 8 de nuestra Constitución no dice ni más ni menos que :

«las Fuerzas Armadas (...) tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional»

y al que le moleste… que se lo tome en dos veces. Y si a algún español se le echa en cara que respete y haga respetar la constitución, aquel que le acusa es quien debe preocuparnos. Ese es quien debe merecer nuestra crítica, porque tiene ideas inconstitucionales, propias de un estado autoritario, propias de obsoletos y caducos regímenes comunistas no respetuosos con la Ley.

Si al señor Carod Rovira y sus correligionarios les molesta y les asusta que alguien les diga que España quiere ser UNA, y que tiene un ejercito dispuesto a hacerlo cumplir, y que ese ejercito está plenamente dotado de medios suficientes para lo que sea preciso… pues que se lean de nuevo la Constitución, que es de todos, y está aprobada por todos, incluidos los partidos políticos catalanes.

Y me parece de vergüenza que se tomen medidas contra un Teniente General del Ejercito de Tierra español por poner de manifiesto que el papel del ejercito, recogido por la constitución es ese, y que el ejercito está dispuesto a cumplir con la misión que nosotros le hemos encomendado. Sus afirmaciones no son amenazas, ni bravatas, sino el puro y simple reconocimieto de un hecho, que es que el ejercito tiene una misión que cumplir, y que se la hemos ordenado entre todos nosotros.

El Ministro de Defensa, del Gobierno de Zapatero, el propio Sr. Bono, ya ha hecho en varias ocasiones referencias al papel del Ejercito en la unidad de España, y ha escocido a determinados sectores de la política cada vez que lo ha hecho. Igualmente el General Felix Sanz, Jefe del Estado Mayor de la Defensa, dejó bien claro en sus ultimas declaraciones :
«Existe gran interés entre los militares en que España siga siendo patria común e indivisible de todos los españoles».

Señores, nuestro ejercito tiene voz, no tenemos un ejercito mudo, incapaz de abrir la boca. Hay quien solo quiere tener un ejercito para repartir aspirinas despues de las inundaciones… y yo doy gracias a Dios, de que no sea así. Ese no es su unico papel, su mision es una mucho más importante para todos nosotros, y es la que nosotros mismos les hemos dado en nuestra Carta Magna, defender el territorio Español, y defender la Constitución.
Este artículo no es un canto al pasado, no viene impregnado de ideas anacrónicas, ni de fascismos obsoletos. Intenta ser la voz de un español al que le gusta que España sea una palabra que se pueda utilizar, sin ser acusado de NADA, y al que le gusta que alguien sea capaz de levantar la voz y decir que está dispuesto a defender a su pais dentro del marco constitucional sin que se le acuse de NADA.

Y quien quiera entender…. Que entienda.

JM

La bascula


Hoy llega el terrible momento, el que más temía desde hace unos días. Esta tarde cuando vaya al gimnasio me voy a enfrentar a la bascula. El dichoso aparato, con frialdad mecánica solo va a confirmar lo que ya dicen mis apretados pantalones desde hace unos dias .... he engordado estas Navidades, más de lo que deseaba.... de modo que me va tocar pasar un Enero de privaciones gastronómicas, que ha comenzado hoy mismo.
Tanto turrón, y tanto dulcecito navideño, y el puñetero Roscón de Reyes para terminarlo de arreglar... sumado a mi insaciable apetito... ha pasado factura. Lo malo es que lo que has tardado quince dias en conseguir tradas luego tres meses en perderlo... por lo menos en mi caso.
Llegan los días de pasar tristezas delante del plato.
Un saludo
JM

jueves, enero 05, 2006

La "mágica" noche de Reyes


Los "Reyes Magos" de Oriente

El Evangelio de San Mateo es el unico de los 4 evangelios que recoge la figura de los magos de Oriente. Estos personajes, aparecen de modo fugaz, y no vuelven a ser nombrados en la Biblia, yla unica referencia que sobre ellos tenemos es este breve texto:

La visita de los magos

Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: "¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. "

Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: "Y tú, Belén, de la tierra de Judá, no eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel."

Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; y enviándolos a Belén, dijo:" Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore."

Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.

Este es el unico texto que hace referencia a los que luego hemos dado en llamar en España, "los tres Reyes Magos". En ningún lugar del mismo nos dice nada de que fueran Reyes, ni de que fueran tres. La tradición popular es la que ha tomado la tarea de darles numero y nombres propios a cada uno de ellos, y por eso Melchor , Gaspar y Baltasar aparecen montados en sus camellos cada seis de Enero cargados de regalos para los niños, como los que le llevaron al niño Dios acostado en un pesebre en Belén.

Esta es una de las mas bonitas tradiciones navideñas españolas, y a mi me encanta seguirla cada año. En mi casa siempre se dieron los regalos de Navidad el día de Reyes, independientemente de la conveniencia o no para los niños de recibir regalos en Nochebuena por motivos practicos….. en mi casa los regalos los traen los Reyes Magos, y los Reyes Magos llegaban el 5 de Enero por la noche… y no hay más cascaras. Ese gordo extranjero vestido de rojo, montado en un trineo volante tirado por ciervos no ha tenido ningun hueco en mi infancia, me es completamente extraño.

Recuerdo como de niño escribía la carta a los Reyes Magos, animado por mi madre, y luego ibamos a echarla todos al edificio de Correos, por la boca del gran leon de bronce de la pared con el cartelito de "INTERNACIONAL" (siempre he pensado que Correos estara inundado de estas cartas estos días). Me sorprendía que no les pusieramos sello alguno, pero mi padre argumentaba que cuando eran cartas para Oriente, correos no cobraba nada…je,je,je…(él siempre igual).

Yo siempre escribía mi carta al Rey Melchor, porque según mi aplastante lógica infantil, era el mayor de los tres, era el jefe, y era el que más posibilidades tenía de cumplir fielmente mis deseos. Esto se veia confirmado porque año tras año el Rey Mago cumplía más de un 80% de lo que yo pedía…. Probablemente ayudaba el que mi madre solía influir en mi carta "moderando" mis peticiones a niveles razonables.

Y cada dia 6 de Enero madrugabamos mi hermano y yo, y nos encontrabamos la puerta del salón cerrada. Había orden expresa de mis padres de que no se podía abrir la puerta hasta que todos estuviesemos despiertos y preparados, de modo que corriamos a despertar cuanto antes a mis padres. Mientras tanto intentabamos espiar el interior del salon a traves de la cerradura de la puerta, adivinando los regalos por el tamaño y forma de los paquetes. Y cuando finalmente abrian la puerta entrabamos en tromba al salon, y nos lanzabamos cada uno a nuestro sillón, donde se amontonaban todos los regalos, entre gritos de sorpresa y alegría. Que gran recuerdo… como no vamos a mantener la tradicion de los Reyes Magos, como no voy a recordar con una sonrisa aquella epoca de maravillosa inocencia, en la que no tenía ni la más minima preocupación.

Este año, por primera vez, me siento Rey Mago, ya que he comprado regalos para mis sobrinos, y he entendido a mis padres, porque yo he disfrutado muchisimo al comprar los regalos para ellos, y ahora estoy deseando ver la cara que pondrán los chiquillos cuando los vean. Y eso que aun son pequeños, porque lo que realmente me apetecía era comprarles el Scalextric y la escopeta de perdigones, pero no es adecuado para un chico de 7 meses... esperare un poco más.

Un fuerte abrazo y mágica Noche de Reyes……

JM