Hoy, a las 6 de la mañana ha muerto Rocío Jurado, la chipionera nos ha dicho adios a los 61 años despues de una larga enfermedad. Yo no soy un gran aficionado a la musica, pero hay artistas que por su dimension llegan a ser figuras conocidas y respetadas por el gran publico y ella era una de esas figuras.
Desgraciadamente, la enfermedad y la agonía de la cantante ha sido un bochornoso espectáculo retransmitido en directo dia a dia por los medios de comunicación. A esta mujer se le ha negado el derecho a bienmorir, a morir con dignidad, en la privacidad de verse rodeada solo de los mas intimos. Un acoso constante de los medios, en busca de una nueva imagen de la enferma, o del llanto de su hija, o de un comentario de un familiar, que no han respetado el derecho basico de cada individuo, por publico que sea, a que su intimidad y sus miserias no sean mas que suyas.
Desde aquí un recuerdo, para la cantante de Chipiona, que descanse en Paz, y que la Virgen de Regla la guarde.
JM
2 comentarios:
Y es que de la muerta nadie se libra. Ante ella todos somos iguales. Hayu que pensar que es parte de la vida...
Interesante blog. Creo que España se ha quedado huerfana, en el sentido de que ha perdido a una de sus mejores voces, indpendientemente de los gustos musicales de cada uno. Se le quería no sólo por ese talento, sino como persona.Los medios de comunicación no repetan nada, pero creo que en esta ocasión fue por el cariño desmedido hacia la chipionera. Lo más triste es que nadie nos vamos a librar de ese otro mundo
Publicar un comentario