martes, junio 27, 2006

Fé pública



Yo soy católico. Que complicado… que dificil expresar con palabras lo que sientes dentro de tu alma… y sobre todo que dificil es que aquel que no lo tiene dentro llegue a entender lo que tu estás diciendo…

Creo en Dios y practico mi religión como mejor puedo o se hacerlo, lo cual siempre está muy lejos de cómo debiera… pero al menos lo intento. Acudo a misa casi todos los domingos (si uno no puedo tampoco me rasgo las vestiduras) y tampoco representa para mí un enorme esfuerzo, al fin y al cabo son escasamente cuarenta minutos a la semana para escuchar las escrituras, para oir lo que la Iglesia nos dice, y sobre todo, para encontrarte a solas con Dios.

Sin embargo, me encuentro con que cada vez resulta menos habitual el que alguien diga abiertamente que es catolico, o que reconozca que acude a escuchar misa. ¿Qué ha cambiado? ¿Por qué los católicos se averguenzan de lo que son? ¿Significarte como católico está pasado de moda?

En el puesto de trabajo, en nuestro entorno de cada dia cada vez que surge en la conversación los temas religiosos, los catolicos hemos de hacer un ejercicio de tolerancia ante las actitudes de los demás; mientras nos encontramos con que cada vez se toman más a chanza y con menos respeto nuestras creencias.

Cuando te señalas como católico practicante inmediatamente se te asocia al OPUS DEI, o como un bicho raro…. ¿es que no se puede ser un humilde católico de a pie? ¿ser solo un católico que intenta vivir deacuerdo con sus creencias sin necesidad de entrar en ninguna secta?

Las escrituras dicen que "benditos aquellos que sean criticados o perseguidos a causa de su fe" de modo que quizas no debamos temer tanto el dar fe publica de nuestras creencias, ya que nada debemos temer.

JM

No hay comentarios: