lunes, junio 12, 2006

El Mundial inicia su andadura



Fin de semana de futbol intenso, quien más quien menos nos hemos visto tres o cuatro partiditos estos ultimos dias, para ir cogiendole el ritmo al Mundial.

No ha habido grandes sorpresas en estos primeros compases de la competición, los Alemanes iniciaron el campeonato con un rotundo 4-2 ante Costa Rica, y un sorprendente Ecuador ganó con contundencia a Polonia (2-0).

Inglaterra, solo ganó a Paraguay por 1-0 y gracias a gol en propia meta de los paraguayos. Los suecos fueron incapaces de meterles un solo gol a Trinidad y Tobago, con lo que empataron un partido que en principio debieran haber ganado (0-0).

México ganó 3-1 a Irán, pero los mexicanos no dominaron demasiado el juego. Portugal jugó bien ante Angola (1-0), y dominó el partido, pero tras empezar con un solitario gol en el minuto 4, fueron incapaces de meterle otro en todo el partido. El joven portugués Cristiano Ronaldo demostró ser un gran jugador, y puede destaparse este campeonato.

Argentina comenzo ganando a Costa de Marfil (2-1) con goles de Crespo y Saviola y la albiceleste se muestra como una aspirante al titulo. Holanda ganó por la minima (1-0) a Serbia-Montenegro.

Todos esperamos con ilusion el primer partido de España este próximo miercoles a las tres de la tarde.
JM

1 comentario:

Raist dijo...

Alemania arrolladora, con juego directo y efectividad ante el gol (gran Klose) pero sin juego brillante y sin la solidez defensiva que le debería caracterizar (dos goles de la débil Costa Rica). Pero oye, cuatro goles y sin el crack Ballack. Aunque opino que lo pasará mal contra equipos grandes después de la primera fase.

A Inglaterra no la vi, pero esperaba mucho más que un 1-0 con gol propio de Paraguay (o impropio, de un Paraguay que destaca por su defensa, aunque cada vez más pasada de años). Lampard, Gerrard, Beckam, Owen, Cole... debería haber ganado con más holgura, creo. Temo a Inglaterra por sus nombres, ya veremos lo que da de sí.

México muy solvente. Si coge ritmo habrá que tenerlo en cuenta, que puede dar un susto a cualquiera. Liderados por el kaiser Márquez el equipo defiende bien y sale bien el largo. Cuando entró Zinha (en todos los equipos debería haber un brasileño, viva el jogo bonito) revolucionó el partido y consiguió que llegaran los goles.

Venció también la siempre prometedora Holanda, pero últimamente con más decepciones que alegrías. Crack Robben, muchacho que debería salir del Chelsea hacia otro grande de Europa pero ya, y rezar para que sus piernas se endurezcan o las lesiones podrían ser su cruz. Mejoraron al irse Van Bommel y meter más calidad y menos músculo en el medio campo. Me gustaría ver a Kuyt de inicio, creo que la hora de Van Nistelroy como rematador de los orange está a punto de pasar.

Portugal ganó porque es y jugó mejor que Angola. Pero ojo a los africanos, que nos humillan físicamente y cada vez mejoran más en técnica y táctica. Aún es pronto para ellos pero cada vez más jugadores se reparten por Europa y en un par de mundiales deberían a hacerse hueco entre los grandes. Cristiano Ronaldo fue un dechado de virtudes, pero sin fortuna de cara al gol. Bien Figo, alejado ya de la banda donde los jóvenes (Simao, Ronaldo, Valente) entran como cuchillos. Quizá van a depender demasiado del olfato goleador de Pauleta y seguro que agradecen, y mucho, la aparición de Deco (un jugador imprescindible).

Esperaba yo más de Costa de Marfil (es mi apuesta como equipo revelación), pero al final la solvencia de Argentina (a falta de mucha calidad estos tíos le ponen gran dosis de picardías y cojones) se impuso. Me hubiera gustado que Pekerman hubiera dado entrada a Messi al menos 20 minutos, quiero pensar que quiera dosificar su aparición para terminar irrumpiendo a partir de octavos. El Conejo, siempre discutido y al que yo mismo no hubiera sacado al campo en lugar de Tévez, mojó. Callando bocas.