Llega "el Mundial", el viernes que viene empieza la que en medio mundo se considera "la competicion" deportiva más importante. En la mayor parte de este planeta, el deporte Rey es el futbol (los Norteamericanos son una excepcion en este tema), y de entre todas las competiciones, que se disputan a lo largo de todo el globo, "el Mundial" es el que es considerado como el numero uno, por encima de Olimpiadas, de UEFA Champions League, Copa Libertadores en Sudamérica…
Quizás este es uno de los pocos deportes en que las Olimpiadas tienen mucho menos prestigio que el Campeonato del Mundo, aunque en ambas se enfrentan selecciones nacionales. El caso es que por las razones que sean, este Junio los ojos de medio mundo van a estar centrados en Alemania, y en las evoluciones de las distintas selecciones nacionales. Todos desean que su equipo sea quien alce el trofeo de la FIFA el dia de la final, aunque su equipo no sea uno de los siempre favoritos Brasil o Alemania.
En España, millones de personas van a intentar hacer huecos en sus horarios laborales para poder seguir los partidos de la selección nacional. Casualmente no se programarán intervenciones quirúrgicas a esas horas, casualmente habrá muy pocos funcionarios en las ventanillas esos ratos, casualmente solo quedaran cajeras feminas en la Caja de Ahorros de la esquina, porque sus compañeros habrán aprovechado ese ratillo para irse a tomar un café…. Seamos claros, aunque no sea oficial, en la practica el pais está casi paralizado durante la retransmision de los partidos de España.
Todos estamos plenamente dispuestos a sufrir con nuestra selección, hasta los menos aficionados al futbol tendran sus opiniones sobre la alineacion que saque Luis Aragonés, y las tertulias laborales mañaneras frente al café solo tendrán un tema de conversación.
Y es que señoras y señores… el deporte Rey ha llegado. Y como decía la canción: " the name of the game……. FUTBOL"
A disfrutar
JM
No hay comentarios:
Publicar un comentario