miércoles, junio 28, 2006

Eliminados del Mundial



Volvió a pasar. Una vez más todas nuestras alegrias y toda la ilusion que habiamos depositado en nuestra selección de futbol se ha esfumado, se ha disuelto, como si de humo se tratase, frente a la selección francesa, la bestia negra de nuestro futbol, a la que parece imposible derrotar.

Nuestros jugadores, no han creado ocasiones de gol. Pese a que un penalti transformado en gol por Villa nos hizo adelantarnos en el marcador, no eramos capaces de crear jugadas de peligro, y los franceses sí. De modo que uno tras otro nos han ido cayendo los goles galos, ante la mirada apenada de España.

“El futbol es así” es lo que dicen los entendidos, cuando no saben como explicar los acontecimientos. Pues, tristemente.... se acabo nuestra ilusión y nuestra andadura mundialista. Miradas de incredulidad y tristeza entre todos los que habiamos estado apoyando y alentando cada pase y cada esfuerzo de nuestros jugadores sobre el cesped de los campos alemanes.

Ale.... ya os podeis volver a casa chicos......

JM

1 comentario:

Raist dijo...

A mí aún me duele la tripa...

No jugamos bien, eso cierto, nada que objetar a los que me lo repiten una y otra vez. Pero yo repito una y otra vez: no jugamos mal. Y a lo mejor no fue tan escanadaloso como con Corea, pero para mí nos volvió a echar el árbitro. Primer gol precedido de una falta no pitada. Segundo gol de una falta no existente (señor Henry, es usted un falso, ahí ha perdido la categoría de crack, créame). Porque aún sin jugar bien estábamos aguantando a Francia, tanto con el marcador por delante como empatados.

Luis ha impuesto un estilo, el de los peloteros. Me gusta, me ilusiona y estoy a muerte con ello... solo puede ponerle el pero de meter a Raúl con calzador y dejar en el banco a Iniesta. Pero entiendo que todos tenemos derecho a realizar una apuesta personal contracorriente. Y son chicos jóvenes, quizá la lectura buena sea que esto les sirva para aprender la lección de ser un poco más perros... Y tenemos el futuro en nuestras manos y por una vez me ilusiona y el derrotismo no me invade... Y estoy orgulloso de haber nacido en Zaragoza y ayer haber llevado una camiseta roja.