jueves, mayo 04, 2006

Cabra Hispanica


Este fin de semana pasado me fui al Maestrazgo (Teruel) a cazar. Me había llamado un amigo la semana pasada porque había conseguido tres permisos para cazar allí tres cabras jovenes. De modo que el jueves por la noche nos fuimos para allá a dormir, para madrugar el viernes y empezar pronto la cacería.

Fueron dos días fabulosos, vimos docenas de cabras, algunos machos impresionantes con sus cornamentas en forma de lira... una fantastica experiencia en unos paisajes agrestes y rocosos del Maestrazgo turolense. Todo el dia recorriendo lasmontañas,con el Guarda del parque, escudriñando con los prismaticos las laderas de las montañas en busca de los esquivos animales, y cuando los localizabamos, intentando hacer aproximaciones a los mismos, para ponernos a distancia de tiro.

Pudimos cazar los tres animales que teniamos concedidos, y yo tuve suerte de hacer un gran disparo a larga distancia. Volví encantado porque pese a ser un animal joven, es mi primera cabra hispanica. Os pego la foto del machete que yo cacé.

JM

No hay comentarios: