miércoles, agosto 31, 2005

Mi receta de "Atún del Caribe"

Mi receta de “Atún del Caribe”

El verano pasado me fui de vacaciones al Caribe, y yo soy un gran aficionado a comer bien, ese es un tema básico para mi para disfrutar de unas grandes vacaciones. Uno de mis mejores recuerdos de mi viaje es el Restaurante “Il Perugino”, en el Viejo San Juan (Puerto Rico) donde tuve el placer de cenar el mejor atún a la plancha que nunca he probado.

Ya de vuelta a España, y ante lo pesado que me puse, mi mujer se ha esforzado por emular este receta, que es muy fácil pero de resultados sorprendentes. Se trata de una receta sencilla y buenísima.

1) Se compra una rodaja de atún, no demasiado fina, entera, sin trocear.
2) Se sala, y se pone a marinar durante al menos dos horas con algo de aceite de oliva, perejil, y sobre todo una generosa ración de cilantro picado. El secreto es el cilantro, que se comercializa como bolitas, pero que nosotros picamos con un molinillo de pimienta.
3) Se coge la plancha, dos gotas de aceite y se caliente bien.
4) Echar el pescado a la plancha y tenerlo poco rato, de modo que queden hechos los dos lados y el centro quede casi crudo, así queda mucho más jugoso.

Hay a quien no le gusta el pescado poco hecho… esta receta no es para ellos, sino para todos esos que se hartan de shushi en los japoneses… espero que alguno os animéis a probarla y que me digáis que os ha parecido. Por cierto, lo más difícil de encontrar es el cilantro, y yo lo encontré en la sección de “El Gourmet” del El Corte Inglés.

Que os guste.

JM

6 comentarios:

elmasmalo dijo...

Chema, se soluciona fácil, invitanos a cenar a tu casa (cena warha-pow-era) y la probamos todos a la vez, así te damos la opinión in situ, jejejeje.

Raist dijo...

Elmasmalo me ha leido el pensamiento... Atún de primero y ciervo de segundo... Pow pone el vino para variar y yo la trenza de Almudévar, para joder a tu hermano.

Otra cosa sorprendente es tu mujer emulando recetas del viejo San Juan...

CHEMA RQ dijo...

Lo del atun a la plancha... esta muy bien para uno o dos, pero no me veo con 8 rodajas de atun que hay que hacer en el ultimo momento..... no lo veo, no lo veo...

Lo del ciervo si que esta mas facil....

Nohemi en la cocina emulando al cocinero de "Il Perugino"... es mi mejor recuerdo del viaje a Puerto Rico, pero no se lo digas a ella. Me debe querer mucho, porque esto para ella... , je, je.je.....

JM

Prich dijo...

yo pongo el atún de la lata abierto "A la Prich"

Pow dijo...

Noe en la cocina... !Eso me ha impactado más que las promesas de la receta!
Anonadado me he quedado, oiga.
:-D

Isthar dijo...

No te imaginas el rugido que han hecho mis tripas ante suculencia semejante.. ñam, ñam

¡¡Eso tiene que estar de muerte!!