martes, febrero 06, 2007

Prohibicion de los 4x4 en vias rurales


Más dificil todavía, el Ministerio de Agricultura ha conseguido llegar al colmo del despropósito, y ha plantaeado un proyecto de Real Decreto que prohibe la circulación de vehiculos 4x4 por todas las vias rurales no pavimentadas.

Efectivamente, pueden ustedes parase durante un instante a pensar las repercusiones de una medida como esta. De un pensamiento rápido a mi se me ocurren unas cuantas :

- un agricultor no podrá usar su Land Rover para ir a trabajar a su parcela, solamente podrá acceder a ella en su tractor o en un vehiculo de turismo de tracción de dos ruedas, pero nunca en un vehiculo especialmente diseñado para ir por caminos.
- un cazador no podrá practicar su deporte en un vehiculo capaz de llevarle hasta el cazadero, deberán usar un turismo y reventar los bajos del coche contra las piedras del camino.
- las marcas de coches especializadas en vehiculos todoterreno caerán sus ventas en picado, porque estos vehiculos dejarán de tener razón de ser al no poder ya ser usados fuera de las vias pavimentadas.
- al no poder usar los vehiculos adecuados, nos privará a miles de españoles de poder acceder a cientos de lugares fantásticos en nuestras excursiones, ya que este medio de transporte es el unico posible para acceder a ciertos parajes.
- limita la libertad del individuo hasta limites que podrían considerarse coactivos, y que quizas sean inconstitucionales.

No dejan de sorprenderme las medidas del Gobierno Socialista.. Hay quien diría que son tomadas por su peor enemigo para poner más aun de manifiesto la incompetencia de las personas al mando de las instituciones publicas. Parece que hayan sido inspiradas por algun grupo radical ecologista de los que pretenden que todos nos desplacemos en bicicleta por la ciudad, que con todos mis respetos hacia sus ideas, representan a una minoría tan pequeña que nunca deberían coartar la libertad de la inmensa mayoría, que no pensamos como ellos.

Por suerte las asociaciones de automovilistas, las de vendedores de coches, y las de importadores se han apresurado a plantear alegaciones, y seguro que conseguirán arreglarlo. En cualquier caso me entra pavor solo de pensar en que nuestros Gobernantes han sido capaces de plantearse algo tan demencial como esto.

JM

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece ser que la ley no va a seguir adelante así que no hay de qué preocuparse.
www.cochesycoches.org