jueves, enero 04, 2007

Fraude en internet

El "phising" parece ser el tipo de fraude más habitual a traves de internet durante el pasado año 2006, a traves de él, y haciendose pasar por un banco, los timadores pretenden acceder a las cuentas corrientes del incauto internauta, y vaciarle sus fondos.

Yo mismo esta semana recibi dos correos que mi fiel "Panda" identificó como "phising", en los que decían que era un correo de "La Caixa" del departamento de seguridad informatica, y me solicitaban que pinchara un enlace que aparecía en el propio correo. El enlace tenía una apriencia de realidad, ya que era algo así como www.lacaixa.bancaelectronica.es, de modo que inducía a confiar en sus contenidos. Por suerte yo ni siquiera trabajo con La Caixa, pero desgraciadamente ya tienen mi correo para hacer ese tipo de envios delictivos.

JM

No hay comentarios: