sábado, enero 06, 2007

Banderas de nuestros padres


Anoche me fui con mi mujer a ver la ultima peli de Clint Easwood, Banderas de nuestros padres. Se trata de una aproximación a la guerra Mundial en el pacífico, que con la excusa de la famoso foto de los marines levantando una bandera en Iwo Jima, le sirve para hacer una profunda reflexion sobre la guerra, sobre la moral, y sobre los heroes...


No se trata de una pelicula belica, ni belicista, ni patriotera... mas bien es una plelicula reflexiva ambientada en una guerra. No está demasiado cargada de escenas belicas, porque se centra mucho en el papel que se les dio en los USA a aquellos marines que levantaron la bandera. Sin embargo vale la pena resaltar que les escenas del desembarco en Iwo Jima son espectaculares, y de una factura y una fotografía impecables.


Se trata de la primera parte de un proyecto doble, que cerrará Clint Easwood con una segunda pelicula en los proximos meses llamada Cartas desde Iwo Jima, que relatará la msma historia vista desde el lado japonés, una manera muy curiosa de enfrentarse a la historia. Es esta una peli larga, su acción no es trepidante... pero es una reflexión profunda, y a mi me gustó.


JM

No hay comentarios: