domingo, diciembre 31, 2006

Mi avatar : el enano


El otro dia un amigo me preguntó por mi avatar... mi enano. Se sorprendía de que utilizase este avatar en concreto, y me preguntó porqué lo hacía... y yo también comencé a preguntarmelo.


Hace ya años que dejé de jugar al rol, pero cuando era más joven me reunía con mis amigos en casa de uno o de otro, y pasabamos horas entretenidísimas en mundos medievales, llenos de ogros, elfos, humanos, y ... enanos. Los enanos de esos mundos siempre han sido figuras fascinantes para mi, y siempre han sido mis preferidos.


Los enanos de los mundos de fantasía son muy duros, gruñones, tercos, armados hasta los dientes, amantes de sus montañas, artesanos trabajadores incansables, y suelen sentir especial fascinación por los trabajos de metal, y por las hachas. En un grupo de jugadores de rol, el enano, no es el mejor luchador (el paladín es mejor), ni es el mejor arquero (el elfo es mucho mejor), ni tiene ni idea de magia... pero si llevas unenano en el grupo... vas más seguro, porque un enano es como una roca, los enemigos se estrellan contra ella, y permanece inamovible.


Por eso me gustan los enanos.


JM

No hay comentarios: