lunes, diciembre 11, 2006

Muerto el ladron que asaltó la casa de los Tous



Ha muerto el ladrón de origen albano-kosovar que fue herido en el asalto a la casa de la familia Tous. Un grupo de cuatro ladrones asaltó la casa de los conocidos joyeros catalanes, y al sonar la alarma se presentó inmediatamente en el lugar de los hechos el director de la empresa de seguridad privada, que se encontró con dos vehiculos que llevaban los asaltantes.

Los ladrones intentaron atropellarlo, y él, haciendo uso de su arma de fuego reglamentaria, disparó al conductor de uno de los dos vehiculos, y redujo al otro hasta que llegaron los Mossos. El otro vehiculo huyó con los otros dos ladrones que aun no han sido localizados, y el herido ingresó en el hospital con fuerte perdida de masa encefálica.

De momento el agente de seguridad ha sido detenido, lo que nos debe hacer reflexionar sobre la situación en la que nos encontramos frente a los delincuentes. La familia Tous contrata un servicio de seguridad, que ejerce su trabajo armado con todos los permisos necesarios, y en el ejerciciod el trabajo para el que ha sido contratado, dispara contra unos delincuentes que están perpetrando un delito en ese mismo instante; y sin embargo, ese profesional, que ha hecho justo su trabajo, y lo que se espera de él, se ve implicado en un juicio, y de momento, se ve detenido.

Aunque se trata de una situación coyuntural, y lo más probable es que el agente sea puesto en libertad sin cargos, hemos de pensar en que a los que hay que perseguir es a los delincuentes, y no a los ciudadanos de este pais que pagamos nuestros impuestos, y que pretendemos defendernos ante las agresiones a las que nos enfrentamos dia a dia. Las personas honradas de España se encuentran indefensas ante una ley que les impide incluso defender su propia casa y su propia gente, que debería ser lo más inviolable, y aquello que cualquiera tiene derecho a defender.

JM

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece ser que no fue tan "defensa propia" como al principio parecía...

Darth Tumi dijo...

Como dice Prich, ahora parece que no está tan claro...

En cualquier caso, lo cierto es que el castigo por un robo no puede ser una muerte. Lo cual no quita para que parezca que las leyes protegen más a los "malos" que a los "buenos"...