jueves, julio 13, 2006

Prohibida campaña publicitaria de SONY por racista



Este mundo está perdiendo el Norte, ya que acaba de ser retirada la campaña publicitaria que SONY habia iniciado en Holanda por fuertes presiones que la clasifican de racista.

El producto que se estaba anunciando era la nueva PSP blanca; y la marca había hecho hincapié en el novedoso color, destacandolo por medio de una anuncio en el que aparecía una mujer blanca vestida completamente de blanco en actitud agresiva hacia una mujer negra vestida integramente de negro.

SONY no ha querido entrar en polémicas, y ha retirado la campaña pidiendo disculpas. Me temo que en el futuro, cada vez va a tomar más fuerza el hecho de que cualquiera que proteste por sentirse ofendido va a ser capaz de bloquear cualquier cosa, aduciendo discriminacion, racismo, homofobia, …cualquier cosa.

Nos estamos acercando cada vez más al tan criticado modelo norteamericano, en el que cualquier minoría es capaz de demandar argumentando discriminación. Nos veremos inicialmente ante homosexuales que reclamen sus derechos de ser tratados igual, pero pronto nos encontraremos ante gaiteros que reclaman sus derechos a tocar sus instrumentos donde les plazca, o ante musulmanes que se sientan ofendidos porque la "cruz roja" use la cruz como simbolo, cuando los cruzados masacraron a sus antepasados con una cruz roja en el pecho… la estupidez humana no tiene limites.

Todo nos llegará… tiempo al tiempo.
JM

4 comentarios:

Buttercup dijo...

Viendo el anuncio que pones en la foto, ¿realmente no te parece racista? A mí me parece correcto que lo retiren.

CHEMA RQ dijo...

A mi lo que me parece es que cualquiera puede anunciarse como le de la gana.

Raist dijo...

puede que el anuncio sea agresivo, pero Chema tiene razón en que este tipo de cosas se está yendo de las manos...

es una metáfora con los colores, al que no le llegue para eso pues...

Prich dijo...

pues me parece correctísimo que retiren ese anuncio. Es hiperagresivo.
Y los homosexuales tiene derecho a ser tratados igual, y la cruz roja ya no es una cruz roja, si no un diamante rojo...