martes, julio 18, 2006

Amnistia Animal contra la caza con galgos



Pues si, los de Amnistía Animal han conseguido hacer la doble pirueta, ya que han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para buscar que se prohiba la caza con galgos.

Desde su estrechez de mente, les debe parecer a tan sesudos interlocutores, que prohibiendo las cacerias con galgos les hacen algún favor a nuestros queridos amigos caninos. Quizas piensen, que se les tortura, que los galgos son animales maltratados a los que se les obliga a correr y cazar liebres por hambre… que engañados están ustedes…

La caza con galgos es uno de los más bellos espectaculos que se pueden contemplar en el campo español. Que una pareja de galgos corra como el viento tras una liebre, sin intervención humana alguna, en un duelo puro de velocidad vertiginosa es un espectaculo natural e irrepetible. Dos animales nacidos para la velocidad enfrentados en una carrera a vida o muerte.

La caza con galgos ya la practicaban los egipcios, y en sus frescos aparecían representaciones de perros con tipología muy similar a la de los galgos modernos. Y por extraño que pueda parecerles a algunos, los galgos han conseguido sobrevivir 40 siglos pese a la tortura que significa correr tras las liebres en los campos.

Y si consiguiesen su propósito…¿Qué futuro tendrían nuestros galgos? ¿pasear por un parque sujetos con una correa? ¿eso es lo que les desean ustedes que tanto los aman? ¿condenan a una especie animal a perder su razón de existir? ¿no volveriamos a verlos estirarse en sus carreras por nuestros barbechos?

¿Cuál será el siguiente paso? ¿Darles vacaciones en Agosto a los perros pastor? ¿No dejar que los huskys tiren de los trineos por que se hacen daño en las patas? ¿Protestar por hacer trabajar a los perros lazarillos? Por mucho que a algunos les pese, los perros han estado trabajando para el hombre durante muchos siglos, y es eso lo que los hizo dejar de ser presas (como lobos o zorros) para convertirse en aliados y amigos nuestros.
No voy a quitarles razón en que han aparecido casos de perros que han sido ahorcados cuando se hacían viejos y no valían para correr, pero eso es una barbaridad ante la que todos los autenticos galgueros muestran su repugnancia. Desde la Federacion Española de Caza con Galgos, hasta todos los propietarios de galgos han reclamado que se actue contra semejantes actuaciones barbaras. El asociar esos hechos deplorables y macabros con la caza con galgos es muestra de una gran estrechez de miras.

Sin duda todas las liebres de España firmarán este documento… ellas, y todos los que como ustedes se aferran a un ecologismo absurdo y alejado del mundo natural.

JM

1 comentario:

Manu Tula Llevas dijo...

Buenas, después de leer este post he decidido poner en su conocimiento que esa medida es algo extrema en su fin, pero si viese como yo he visto sufrir a estos animales a verdaderas torturas jamas imaginadas no estaría tan en desacuerdo, es cierto que quizás el problema no sea la caza con galgo, pero es la única forma de acabar con todos los hechos que acompañan a la vida de los galgos en general, además a su comentario de que a los galgos no les pega pasear con correa por un parque y que va a perder su función primordial, para la que fueron creados, he de decirle que en la actualidad nadie que tenga un pastor alemán en casa está obligado a tener ovejas o una finca que guardar, a nadie se le ocurre pensar que el señor que pasea a su perro de aguas lo tiene para ir a cobrar patos en estanques tras avatirlos a tiros, además tengo un buen amigo que tiene un husky y no tiene trinero, que desfachatez ¿verdad?, en la actualidad muchos de los perros que existen están acompañando a gente normal en sus casas y no por eso se va a perder la función para la que fueron criados, por esa regla de tres usted si tuviese un pitbull lo tendría para pelear o un bulldog para llevarle al circo y ver como pelea con un toro bravo, leones o cualquier otra fiera salvaje, me gustaría que se informara mejor sobre todas las barbaridades que sufren estos perros y no de por sentado que a un galgo no le gusta estar tirado en un piso sobre un sofa, por que los que yo he tenido no se han quejado en ningún momento de que no les lleve a cazar o a correr. Y creame, son mejores perros de compañía que de caza, pues el amor por su amo dura toda su vida y la velocidad de su carrera decae con los años. Un saludo