Hugo Chavez, Presidente de Venezuela, en su cruzada habitual de despropósitos y patochadas sin sentido, ha decidido que estas Navidades va a arremeter contra Santa Claus.
Santa Claus, el pino decorado, o las botas rojas han sido señalados por Chaves como simbolo del imperialismo Norteamericano, como exponente de la influencia de la cultura yankee, y ha "sugerido" a sus compatriotas que dejen de utilizarlos, en favor de las imágenes tradicionales venezolanas.
En Venezuela, influenciada por la cultura hispana, lo más tradicional es adornar las casas con "la flor de navidad" y poner pesebres con la Sagrada Familia, en una linea similar a los Belenes españoles.
Pese a que el Presidente venezolano lo ha calificado cono "sugerencia", lo cierto es que las imágenes citadas han sido prohibidas en todas las oficinas y centros publicos del pais. Esta es la linea habitual en la que se mueve la política de este tipo que se está convirtiendo en un nuevo dictador populista en sudamérica.
El pasado 1 de noviembre, el presidente Hugo Chávez adelantó el pago de tres salarios de aguinaldos a cerca de un millón de empleados públicos, jubilados y pensionados, lo que desató la ola de compras navideñas. En lo que ha sido calificado por la oposición como una medida populista que busca claramente comprar el voto de grandes segmentos de la población. Venezuela combina este año el ambiente navideño con el electoral, previo a los comicios del próximo 3 de diciembre en los cuales Chávez busca obtener un nuevo periodo de seis años.
JM
2 comentarios:
Chavez esta locooooooooo, habla de democracia en un Pais donde pensar diferente a ellos es un pecado capital, se castiga, se persegui y cuando se puede se mata.... quiere quedarse en el poder hasta el ultimo dia de su vida y como la mala suerte es buena creo que vivira 100 años, es una pena que en pleno siglo 21 aun exista esta clase de poderes autoritarios, posesivos. Chavez es un dictador.
Pues yo soy el primer anti-chavista que hay pero esta decisión me parece muy acertada. Ojalá la llevasen a cabo en España. Aquí, desgraciadamente, están intentando todo lo contrario, quieren quitar los Belenes de los lugares públicos, incluso de los colegios. Qué pena de España. Bien por Chávez.
Publicar un comentario