Cuando eres reina de Inglaterra, y todo el pais sabe perfectamente la fecha en que naciste, no hay posibilidad de quitarse años. Isabel II, que ha tenido uno de los reinados más largos de la historia, ya que fue coronada reina muy joven, y hoy cumple 80 años.
La figura de la monarquía mundial más famosa en todo el mundo, la cara que cualquier persona en el rincon más remoto del planeta asocia a la monarquía más conocida del planeta. La Reina de Inglaterra simboliza la figura monarquica por excelencia.
Sus subditos la quieren, su figura es inmensamente respetada, y ha sabido mantenerse ajena a todos los escándalos que han ido salpicando sus muchos años de reinado. No ha sido manchada su imagen, por los diversos problemas de sus hijos, por el triste episodio de Diana de Gales, por la irrupción de Camila Parker en la vida publica de su hijo… ella ha sabido mantener la monarquía por encima de todos esos problemas.
Hay quien dice que el mantenerse tanto tiempo en el trono, sin dar paso a la sucesión natural hacia su hijo Carlos de Inglaterra, se ha debido a la dudosa imagen publica que este ha tenido con los problemas maritales que tuvo en su dia. La imagen publica de Carlos entre sus subditos hizo dudar incluso si la Reina Isabel II abdicaría en su nieto, saltandose la linea sucesoria normal.
Vaya por delante que a mi no me van demasiado los ingleses y sus costumbres, quizas porque me acuerdo de que hacían Lores a piratas que se habían dedicado a atacar y saquear galeones españoles; en cualquier caso, feliz cumpleaños a una Reina muy Reina. En mi opinion, lo mejor que ha tenido ella durante su reinado es que ha sabido hacerse valer en su papel, y ha hecho respetar la institución monárquica por encima de todo.
JM
1 comentario:
El nuestro tampoco está mal ;-)
Publicar un comentario