jueves, diciembre 22, 2005

Lotería de Navidad


Hoy es el dia…. Millones de decimos de lotería están repartidos por toda la geografía española y por parte del extranjero. En todas las oficinas, en los talleres, en los despachos, en los hogares… la radio y la televisión suenan con el monótono canturreo de los niños de San Ildefonso, que van diciendonos quienes son los afortunados este año.

Debe ser un fenómeno digno de estudio, parece que en ningun otro pais europeo hay un sorteo de lotería con el volumen de participacion, de premios y de impacto social como tiene el Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional, que según manda la tradición se celebra en Madrid todos los días 22 de Diciembre. Parece como si una fiebre se apoderase del pais y que se lanzase a comprar lotería, gastandose en ello mucho más de lo que sus economías personales aconsejarían.
Yo, como todo españañolito que se precie, llevo mis decimos apuntados en una listita, en cuanto hay algún compañero de trabajo que avisa a gritos que ha salido uno de los premios gordos, me apresuro a comprobar descorazonado, que no está en mi lista.

Y esta tarde, todos nos felicitaremos porque tenemos salud, que es lo importante. Que la lotería no haya tocado es lo habitual, quien recibe una pedrea con la que recupera una parte de lo que había jugado se considera afortunado… y a esperar al año que viene… a ver si hay más suerte.

Aunque no me toque nunca, es una tradición el jugar a la Lotería de Navidad, y yo soy amante de respetar las tradiciones; de modo que año tras año seguiré jugando algun decimo y depositando mi ilusion en que ese año puede cambiar mi suerte…..
De todos modos, suerte para todos.

JM

3 comentarios:

Raist dijo...

Seguimos igual otro año más...

CHEMA RQ dijo...

Efectivamente...ni la postura me ha tocado....je,je,je.....

Un abrazo
JM

Pow dijo...

Apunto mis -20€ de este año a la lista...