viernes, diciembre 30, 2005
Feliz 2006
Dado que este va a ser mi ultimo post del año, el mensaje para todos vosotros, es que os deseo un muy feliz Año Nuevo 2006.
JM
martes, diciembre 27, 2005
Repaso del año 2005
Cada año, cuando llega Diciembre puedes echar la vista atrás, a ver que cosas te han ocurrido este año, las buenas y las menos buenas, las que se quedarán grabadas en tu memoria, las que han hecho de este año un año especial. Seguro que a cada uno le parecen importantes cosas distintas, a mi me parecen importantes aquellas que creo que recordaré cuando pase el tiempo, las que serán recuerdos durante mucho tiempo en mi memoria. Por suerte este año, todos los recuerdos importantes, serán agradables.
Estas son algunas de las cosas de este año que a mi me han parecido importantes:
- estoy enamorado como un becerro de mi mujer, y cada dia la quiero más
- me he cambiado de trabajo, y creo haber acertado en el cambio, porque de momento me va muy bien
- he matado mi primer ciervo, y me hizo sentir una inmensa satisfacción cuando lo conseguí
- viajé este verano a Canadá y volví fascinado por el pais
- nadie de los que quiero a mi alrededor ha tenido ningún percance de salud, ha sido un año tranquilo en ese aspecto.
- he tenido un sobrino, y la verdad es que el chavalote es un peluche al que no dejaría de mirar nunca.
- me he comprado un apartamento, y me hace sentirme muy bien el pensar que dentro de unos años será mio (cuando termine de devolverle todo el dinero al banco…)
Por eso puedo decidir… que el año 2005 ha sido un buen año para mí.
JM
Comí en exceso, y bebi en exceso...
Por fin estoy trabajando, hoy conseguiré comer LIGERITO, para compensar los excesos de este fin de semana…. ¡Dios mío parece que en estos días el objetivo fundamental de la Navidad es comer !!
El día 25 por la tarde, después de la comida de Navidad me sentía como una boa constrictor despues de ingerir un cervatillo. Estaba tumbado en el sofa de casa, y habíamos quedado con unos amigos para vernos por la tarde. Yo no me sentía con fuerzas de llamar para quedar, y como ellos tampoco me llamaron, imagino que estaban en una situación parecida a la mía.
Yo soy un tragón habitualmente, pero en este momento lo que menos me apetece en el mundo es hablar de comer o de comidas. Ale, ahora que ya he engordado unos kilitos rápidamente, un mes entero para perderlo con mucho sufrimiento…. Que tristeza.
Y no acaba aquí la cosa, porque el fin de semana que viene, es el etílico, que comeremos tanto como hemos comido en este, y beberemos el doble durante la Nochevieja… uff, que panorama nos espera...
JM
jueves, diciembre 22, 2005
Lotería de Navidad
Hoy es el dia…. Millones de decimos de lotería están repartidos por toda la geografía española y por parte del extranjero. En todas las oficinas, en los talleres, en los despachos, en los hogares… la radio y la televisión suenan con el monótono canturreo de los niños de San Ildefonso, que van diciendonos quienes son los afortunados este año.
Debe ser un fenómeno digno de estudio, parece que en ningun otro pais europeo hay un sorteo de lotería con el volumen de participacion, de premios y de impacto social como tiene el Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional, que según manda la tradición se celebra en Madrid todos los días 22 de Diciembre. Parece como si una fiebre se apoderase del pais y que se lanzase a comprar lotería, gastandose en ello mucho más de lo que sus economías personales aconsejarían.
Yo, como todo españañolito que se precie, llevo mis decimos apuntados en una listita, en cuanto hay algún compañero de trabajo que avisa a gritos que ha salido uno de los premios gordos, me apresuro a comprobar descorazonado, que no está en mi lista.
Y esta tarde, todos nos felicitaremos porque tenemos salud, que es lo importante. Que la lotería no haya tocado es lo habitual, quien recibe una pedrea con la que recupera una parte de lo que había jugado se considera afortunado… y a esperar al año que viene… a ver si hay más suerte.
Aunque no me toque nunca, es una tradición el jugar a la Lotería de Navidad, y yo soy amante de respetar las tradiciones; de modo que año tras año seguiré jugando algun decimo y depositando mi ilusion en que ese año puede cambiar mi suerte…..
De todos modos, suerte para todos.
JM
miércoles, diciembre 21, 2005
A mi me gusta la Navidad
Parece que no está de moda ser de los que les gusta la Navidad. Ultimamente lo más "in" es ser de los criticos, de los que hablan de la hipocresia de estas fechas, de la soledad de mucha gente o de la tristeza que les produce la Navidad. Hay quien decide vaciar de contenido la Navidad conviertiendolas en unas vacaciones de esqui o la excusa para hacer un viaje…. Hay quien incluso le ha borrado ya incluso el nombre, y ha pasado a ser "las fiestas", ya ni la nombran como Navidad. Pues que quede muy claro que yo no soy de esos.
Me encanta ser de los que disfrutan de poner las luces en el arbol, de poner mi Belén, con camellos y todo…. Y de que la ciudad esté llena de luces de colores. Llamame simple, o llamame infantil, pero a mi me gusta el espíritu navideño, y esta es una epoca del año que me hace sentir bien.
La Navidad ha sido siempre para mi un momento de felicidad, y quizás eso sea lo que hace que le tenga tanto cariño. Para mi la Navidad es risas, es familia, es el pavo en casa de mi tia Blanca, es los regalos de Reyes que me traía el Rey Melchor, y que los dejaba siepre en el sillon de cuero del salón, es turrón de Calatayud, es champagne y es abrazar a los que quiero….. y siendo así ¿Cómo no me va a gustar la Navidad?
Un abrazo muy navideño
JM
lunes, diciembre 05, 2005
Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Pues si, este fin de semana me fui con mi mujer a ver a Harry Potter, el ultimo lanzamiento de película juvenil de cara a las proximas Navidades. La llegada inminente de las vacaciones escolares navideñas va a llenar las carteleras de peliculas de este tipo. Ya que nosotros llevamos varios años viendo las enteriores entregas de la saga… por lo menos tenemos un aliciente para ir al cine a ver las nuevas aventuras del aprendiz de mago.
Mismo entorno, mismos personajes (a los que ya se les nota que no son unos crios…), y por supuesto temática mágica para una nueva historia del mago con la cictriz en la frente. En esta entrega por fin le veremos la cara al "inombrable Voldemort" y aparecen los primeros escarceos amorosos en el grupo de amigos…. Muy curioso en este tipo de sagas , en las que los personajes empezaron siendo unos críos, que ahora ya los ves hecho unos hombres. Muy notorio en el amigo pelirrojo de Harry, que ahora tiene unos hombros como un jugador de rugby.
No quiero entrar en más detalles, para no amargarle la peli a nadie… pero si os gustaron los anteriores Potter, pues id a ver esta, un poco más de lo mismo, pero bien realizada, y entretenida. Tambien destaco que me pareció menos infantil que las anteriores, parece como si la saga de peliculas está creciendo en maurez, a la vez que están creciendo los que fueron su primer público, curioso. Las dos horas y media de pelicula no se hacen largas, y eso habla bien de su amenidad.
Saludos
JM
Suscribirse a:
Entradas (Atom)