lunes, agosto 14, 2006

Mujer musulmana en la playa

Ayer volví de pasar unos dias de vacaciones en la playa, descansando y disfrutando del mar y del sol. Estos dias de tranquilidad, dan tiempo para leer, para charlar distendidamente... y para reflexionar.

Esta semana pasada he contemplado por dos veces un hecho que me ha causado una profunda impresión, y que me ha hecho pensar seriamente sobre él. Os cuento lo que me acaeció.

Estaba yo en la playa con mi familia, cuando aparece una mujer musulmana joven con dos chiquillas de unos ocho o diez años , y extienden su toalla a unos metros de nosotros. Las niñas llevan bañadores y unos flotadores en los brazos, puesto que no nadan demasiado bien. La madre va integramente vestida de negro, y lleva pañuelo sobre la cabeza del mismo color. Ella se sienta en su toalla con toda la ropa puesta y vigila a sus hijas, que alegres juegan en la orilla. Hasta aquí, todo correcto, una mujer con otra cultura a la nuestra, que está en la playa con sus hijas.

Media hora después, con un calor de muerte, ya me empiezo a preguntar si la pobre madre musulmana se habrá derretido, puesto que allí sigue con su vestido negro desde la cabeza a los pies. Se levanta y completamente vestida, se mete en el agua con sus hijas, pañuelo incluido. Nada como puede un poco, ya que con tanta ropa le resultaba imposible, y después sale del agua, chorreando, y se queda en la playa con la ropa empapada, esperando a que el sol la seque un poco antes de vestir a sus niñas e irse.

Y yo, españolito, cristiano, y cada vez más asombrado.... me pregunto.... ¿quién la ha engañado? ¿quién le ha dicho que por ir vestida asi los hombres ya no la mirarán? Como os podeis imaginar, ella era la mujer más observada de la playa, por delante de cualquiera de las topless de tetas operadas, si eso es intentar que no la miren... Quien a esa mujer la obliga a ir así, o la convence de que debe ir así, tiene la “mirada sucia”, y el problema no está en ella, sino en quien la mira así.

¿Es eso integración?¿dónde está el limite de respetar la cultura de los emigrantes?¿y no deben ellos tambien hacer un esfuerzo por integrarse en el pais que los acoje? ¿veremos muchas mujeres musulmanas así ataviadas en nuestras playas, o en nuestras universidades? ¿no deberíamos forzar a que quien quiera practicar la religion musulmana en España debiera hacerlo respetando los derechos de igualdad que nos otorga a todos nuestra constitución? ¿es que esas mujeres no están amparadas por nuestros derechos? ¿es que vamos a permitir esas practicas discriminatorias en nuestro pais, porque esas pobres van a decir que lo hacen por decisión propia y nunca reconocerán que son forzadas por sus familias?

Todas estas preguntas me han estado rondando la cabeza estos dias, tras ver el lamentable espectáculo que os he narrado. Me da miedo lo que les van a hacer a aquellas dos pobres niñas que se bañaban en bañador en la orilla... en cuanto cumplan determinada edad, las obligarán a vestir el velo, e incluso a bañarse con él....

JM

6 comentarios:

Anónimo dijo...

siento mucho que tengas un concepto tan pobre de la mujer en el islam.

Nadie nos convence de vestirnos asi y tampoco nadie nos obliga, es solo por mandato de Allah, para hacernos respetar como joyas para nuestros maridos.

Soy Mexicana, tengo 26 años, y al entrar al Islam y dejar toda esa vida mundana, vacia y triste que llevaba. Ahora siendo musulmana y respetando mi integridad como mujer y no veniendo ni exibiendo mi cuerpo a la demas gente me siento, segura, respetada y con una inmensa felicidad en mi alma y en mi corazon.

Gracias a Allah. Por guiarme al camino de la verdad.

Alhamdoleillah!!!

mariam dijo...

Salam oalicom
querido JM, siento que Allah no te haya guiado por el camino recto, solo quiero decirte que si, a esa mujer la mirara toda la playa pero ¿a que tu no pudiste ver su cuerpo?¿a que a tu mujer todos los hombres de la playa la estaban viendo y su cuerpo no sera solo para ti?seguramente lo mas que les afecta a los hombres no musulmanes, es el no poder disfrutar el cuerpo de esa chica o mujer. Inshallah, esas niñas que vistes con esa mujer, cuando ellas decidan vayan como su madre, es decir que Allah las guie.

Ustedes, europeos no musulmanes, os enorgulleseis de la democracia que teneis en vuestros paises, pues dejame decirte que de democracia no teneis nada, ya que tu mismo estas diciendo que esa chica por estar aqui debe de ir sin velo, ¿ acaso si tu fueras a su pais con tu señora y tus hijas les pondrias el velo??

Bueno no quiero seguir porque lo que he leido no tiene ni pies ni cabeza, lo que si te digo por ultimo es que, estoy muy orgullosa de ser europea musulmana y que el unico que mande en mi sea Allah.

Informate antes de escribir sobre algo que no sabes y recuerda que mientras tu no puedistes ver el cuerpo de esa mujer y te lo tienes que imaginar todo el mundo esta viendo el de tu esposa.

Anónimo dijo...

creo k si es verdad lo k dices unas mujeres tan bella diske cubriendose k lokos son los musulmanes !! dike alah alah es solo una porkeria el uniko k existes es dios rey de los reyes nuetro señor jesucristo k es el uniko k nos salvara!

Anónimo dijo...

ES IMPORTANTÍSIMO RESPETAR A LOS DEMÁS Y NO OPINAR SOBRE LO QUE UNO NO CONOCE. YO CRECÍ EN UN HOGAR CATÓLICO, SIN EMBARGO, MI MADRE ME INCULCÓ MUCHO RESPETO Y CONOCIMIENTOS SOBRE EL CORÁN Y EL ISLAM. ME SORPRENDE QUE LA GENTE DIGA QUE EL MUSULMAN VE A LA MUJER COMO UN OBJETO, AL CONTRARIO, ES EL OCCIDENTAL EL QUE LA VE COMO UNA MUÑEQUITA DE APARADOR QUE DEBE LUCIR PERFECTA 24 HORAS Y CUMPLIR CON CIERTOS REQUISITOS DE BELLEZA, PARA SER CONSIDERADA "BELLA" O "DESEABLE"... ESO ME PARECE MUCHO MAS DENIGRANTE QUE LA IDEA MUSULMANA, DE QUE EL VALOR TANTO DE HOMBRES COMO DE MUJERES ESTÁ EN SU ESPÍRITU, LA MUJER ES CONSIDERADA EN ESENCIA BELLA Y RESPETABLE, NO POR SUS FACCIONES, SU PESO O LA MANERA EN LA QUE SE ARREGLA, SINO POR SUS VIRTUDES MORALES.
NO SE EQUIVOQUEN, NO ES ESCLAVITUD, ES LIBERARSE DE LSO PARADIGMAS MATERIALES Y TRASCENDER LOS PREJUICIOS BASADOS EN LO SUPERFICIAL, ES EVITAR DISTRACCIONES INNECESARIAS PARA PODER SEGUIR EL CAMINO DE LA RECTITUD Y LA VIRTUD.

PARA EL ULTIMO COMENTARIO, CREO QUE SI CRISTO TE OYERA INSULTANDO ASÍ LOS CREDOS DE OTROS, NO ESTARÍA NADA CONTENTO... ÉL SIEMPRE HABLÓ DE AMOR A LOS HERMANOS DE CUALQUIER TRADICIÓN, RECUERDA LA PARABOLA DEL "BUEN SAMARITANO"... NO TIENES NINGUN DERECHO DE INSULTAR A ALLHA, SOLO POR QUE IGNORAS SU PALABRA.

Anónimo dijo...

ES IMPORTANTÍSIMO RESPETAR A LOS DEMÁS Y NO OPINAR SOBRE LO QUE UNO NO CONOCE. YO CRECÍ EN UN HOGAR CATÓLICO, SIN EMBARGO, MI MADRE ME INCULCÓ MUCHO RESPETO Y CONOCIMIENTOS SOBRE EL CORÁN Y EL ISLAM. ME SORPRENDE QUE LA GENTE DIGA QUE EL MUSULMAN VE A LA MUJER COMO UN OBJETO, AL CONTRARIO, ES EL OCCIDENTAL EL QUE LA VE COMO UNA MUÑEQUITA DE APARADOR QUE DEBE LUCIR PERFECTA 24 HORAS Y CUMPLIR CON CIERTOS REQUISITOS DE BELLEZA, PARA SER CONSIDERADA "BELLA" O "DESEABLE"... ESO ME PARECE MUCHO MAS DENIGRANTE QUE LA IDEA MUSULMANA, DE QUE EL VALOR TANTO DE HOMBRES COMO DE MUJERES ESTÁ EN SU ESPÍRITU, LA MUJER ES CONSIDERADA EN ESENCIA BELLA Y RESPETABLE, NO POR SUS FACCIONES, SU PESO O LA MANERA EN LA QUE SE ARREGLA, SINO POR SUS VIRTUDES MORALES.
NO SE EQUIVOQUEN, NO ES ESCLAVITUD, ES LIBERARSE DE LSO PARADIGMAS MATERIALES Y TRASCENDER LOS PREJUICIOS BASADOS EN LO SUPERFICIAL, ES EVITAR DISTRACCIONES INNECESARIAS PARA PODER SEGUIR EL CAMINO DE LA RECTITUD Y LA VIRTUD.

AL ULTIMO QUE COMENTÓ LE DIGO: NO TIENES DERECHO A INSULTAR A ALLHA, A JESUCRISTO NO LE GUSTARÍA QUE DIJERAS SEMEJANTES COSAS. EL SIEMPRE PROMOVIO AMOR Y RESPETO POR OTROS CREDOS, COMO EN LA PARABOLA DEL BUEN SAMARITANO. SE RESPETUOSO CON OTROS Y ENCONTRARAS EN ELLOS EL RESPETO QUE TU FE MERECE... YO NO HE VISTO A NINGUN MUSULMAN EN ESTE BLOG INSULTANDO A CRISTO,DEMUESTRA TU CULTURA Y TU FE CON TUS ACCIONES Y PALABRAS, ESO QUE DICES SOLO HABLA MAL DE TI, NO TOCA A ALLHA.

Freddy Lopez dijo...

Mucho tiempo ha pasado desde este post. Supongo que al releerlo notarás lo equivocado que podías estar. A esa señora musulmana nadie la estaba obligando a nada. Ella asume su religión sin problema alguno y a algunos les puede llamar la atención pero lo importante, lo verdaderamente importante, es que ella ha decidido felizmente apegarse a las normas de su religión: con la misma libertad conque las demás mujeres optan por operarse o no los senos o ir medio desnudas por el mundo. Forzarla a no ser como es es un acto verdadero de opresión. Saludos, compañero. Un post para meditar. Gracias.