El diario Granma, voz oficial del Partido Comunista Cubano ha publicado unas fotografías en las que aparece un Fidel Castro hospitalizado pero vivo. Los fuertes rumores de la prensa internacional sobre su deteriorado estado de salud, han forzado al Gobierno cubano a hacer esta demostración para acallar los rumores que ya lo daban por muerto.
El Presidente de Venezuela, Hugo Chavez, a quien une una excelente relacion personal-economica con el Gobierno castrista de La Habana, se desplazó hasta Cuba para dar su apoyo publico al Comandante Castro. Hugo Chavez, y quizas algun otro dinosaurio politico como Evo Morales son el unico apoyo internacional firme que mantiene todavía el aislado y retrogrado Gobierno Cubano.
De manera temporal el poder sigue en manos de Raul Castro, de 75 años, hermano del dictador cubano; del que se dice que esta siendo desde hace años un autentico "gobierno en la sombra". Su permanencia tras la muerte de Fidel en el poder significaría más de lo mismo para el oprimido pueblo cubano.
Sin embargo, no se puede ocultar, que el estado de salud del dictador cubano, es precario, y que con 80 años, cualquier complicacion de su estado de salud es muy grave. Tras 47 años en el poder, es inutil posar ante las camaras como si se pudiese seguir estandolo por los proximos 47 años. La Naturaleza no perdona a nadie, por mucho que hay quien quisiera que Fidel Castro viviese cien años.
JM
No hay comentarios:
Publicar un comentario