lunes, marzo 05, 2007

De Juana liberado por Zapatero


Tener un gobierno sin lider es muy malo, pero que el Presidente del Gobierno sea débil y pusilánime es mucho peor. A lo largo de la historia los Reyes y los gobernantes débiles han sido ejemplos de despropósitos y de decisiones erróneas, y nuestro ZP no podía ser menos.


Un Presidente del Gobierno no puede agradar a todos, es un hecho absolutamente incompatible con el cargo. Un Presidente del Gobierno ha de tomar decisiones complicadas e incluso impopulares, ha de enfrentarse con FUERZA a los enemigos del Estado, porque él es el elegido para defender al estado por todos los ESPAÑOLES.


Este gobierno débil, que se está caracterizando por conceder todo lo que les piden cualquier grupo que plantee la mínima presión, ha sido el interlocutor idóneo para los terroristas de ETA. Han presionado al Gobierno de ZP en una negociación en la que han llevado ellos el control, y en la que han impuesto sus condiciones; y claramente una de ellas era la liberación del etarra convicto De Juana Chaos. Independientemente del partido político al que representaban, los anteriores Gobiernos de España plantaron cara a ETA, y se dieron cuenta de cual era su papel, y que nunca podían negociar de igual a igual con la banda de asesinos. Los sucesivos Gobiernos socialistas que presidió Felipe González se estarán tirando hoy de los pelos al ver como ZP dinamita todo lo el esfuerzo que costó arrinconar a ETA durante muchos años de duralucha antiterrorista, para que al final, cuando estaba ya debilitada, acorralada, le toque el turno a este simplón, y los trate de igual a igual y se plegue a todas sus exigencias.


Mil y una argucias legales van a ser necesarias, pero veremos como en el plazo de pocas semanas el terrorista convicto De Juana Chaos paseará por San Sebastian impunemente, mientras sus víctimas reposan sus huesos en los cementerios. Que explique al Gobierno a los hijos, o a las esposas de los asesinados por este terrorista, el porque por motivos "humanitarios" está ese asesino libre, en la calle.


Espero que este gran error, que está escandalizando a la ciudadanía de España, les pase la correspondiente factura política y que en las próximas elecciones los votantes se acuerden de lo que hace tener un Gobierno presidido por un hombre débil y pusilánime.


JM

No hay comentarios: